in

Senado de Florida aprueba armar a trabajadores de escuelas públicas

Los tiroteos en las escuelas de EE.UU. irrumpieron en el imaginario colectivo del país en abril de 1999. Foto captuta
Los tiroteos en las escuelas de EE.UU. irrumpieron en el imaginario colectivo del país en abril de 1999. Foto captura

Violencia con más violencia. Esa es la premisa del senado del estado de la Florida, tras aprobar una resolución que permitirá armar al personal de las escuelas públicas para reaccionar en caso de que se produzca un tiroteo como el ocurrido el pasado 14 de febrero en una secundaria de Parkland.

Tras un extenso debate, los senadores aprobaron la ley 7026, que deja a potestad de los alguaciles y juntas escolares si armar o no a los empleados.

Durante el debate de ese proyecto, que busca la seguridad en las escuelas, el senador republicano René García presentó una enmienda que, supuestamente, no le permitiría a la mayoría de los maestros tener un arma dentro de las instalaciones educativas.

OTRAS NOTICIAS: Trump promete a la NRA apoyar el derecho a portar armas

De acuerdo con dicha enmienda no podrán entrar al programa de guardianes escolares aquellos que estén dedicados exclusivamente a impartir educación en un aula de clase.

Pero el personal de servicios generales de las escuelas, los consejeros y otros empleados que no impartiendo clases en un aula, sí podrán llevar un arma a las instituciones escolares. Al final sería el distrito escolar y el alguacil de los condados los que decidirán si habrá ese tipo de personal armado en las escuelas.

Además quienes fueran voluntarios para participar como guardianes, tendrían que pasar por una serie de entrenamientos con el fin de poder participar en ese programa.

El cambio propuesto por García tendría como objetivo “limitar el número de individuos que puedan portar armas en un salón de clase”.

En caso de que el maestro sea un militar entrenado o fue oficial de la policía, podrá portar un arma en clases.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Instituto Nacional de Deporte (INDER)realizará el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero 2018 en La Habana/Captura de pantalla

Más de 230 equipos se medirán en Campeonato de Futbol Callejero en Cuba

Danilo Maldonado alias "El Sexto" junto a su hija Renata/Foto de Instagram

“El Sexto” se reencuentra con su hija Renata en La Habana luego de tres meses