in ,

TSJ de Venezuela en el exilio acepta caso de corrupción contra Maduro

Nicolàs Maduro recibió de Odebrecht, 35 millones de dólares en sobornos cuando era candidato en 2013

EE UU negó visa de entrada a exfiscal Luisa Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz, fiscal geenal de la República de Venezuela en el exilio. Foto archivo

La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que opera en el exilio solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, adelantar un antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro que fue admitido.

Ahora el mandatario venezolano podría enfrentar un juicio por presunta corrupción relacionada con la empresa brasileña Odebrecht, de la cual recibió 35 millones de dólares en sobornos cuando era candidato en 2013.

Los magistrados del TSJ exiliados en Estados Unidos informaron que analizarán los hechos de corrupción en los que Venezuela perdió unos $2,500 millones, según reseña El Nuevo Herald.

Proceso

El TSJ citó a Maduro a comparecer, junto con su abogado, a una audiencia oral y pública el próximo 3 de abril del 2018 en Estados Unidos, donde debe responder a los alegatos que hará la Fiscal General en ejercicio Luisa Ortega Díaz referidos a presuntos actos de corrupción.

La titular del Ministerio Público, solicitó en el escrito de petición de antejuicio, que la Sala Plena, dicte medida de privación de libertad a Maduro y solicite a la Interpol emitir una alerta roja.

NOTA RELACIONADA: Fiscal venezolana exige orden de captura internacional contra Maduro

Rommel Gil, magistrado y presidente de la Sala Electoral, aseguró que el caso trata sobre la supuesta participación de Maduro en hechos irregulares en la ejecución de 15 obras de infraestructura en territorio venezolano.

“Además en la querella queda establecido que el gobierno hizo pagos recurrentes para la ejecución de las obras que jamás fueron ejecutadas o concluidas”, se indicó.

Magistrados

Trece de los 33 magistrados del TSJ se encuentran exiliados en Estados Unidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela los nombró en julio del 2017 para sustituir a otros jueces que fueron designados por el Legislativo anterior en el 2015, que la oposición considera ilegítimos.

Tras la designación, la Sala Constitucional del TSJ los acusó de usurpación de funciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kevin Love

Estrella de la NBA confiesa que sufrió un ataque de pánico durante un partido

Luis Robert Moiran

Luis Robert Moirán sigue cosechando buenos comentarios con Chicago