in ,

Turistas estadounidenses afirman que Cuba es un “destino seguro”

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros
Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros / Foto: Archivo
Loading...

Pese a que el Departamento de Estado mantiene sobre cuba el nivel 3 en sus sistema de alertas de viajes, los ciudadanos estadounidenses tiene un concepto totalmente contrario a lo dicho por su gobierno.

De acuerdo con una encuesta divulgada por Cuba Educational Travel (CET), en la que se consultó a unas 462 personas provenientes de Estados Unidos, la mayoría afirmó que se sienten seguros en la Isla y recomiendan viajar.

El estudio se realizó a finales de 2017 y principios de 2018.

Loading...

Collin Laverty, presidente de CET, afirmó que Cuba es uno de los países más seguros del mundo para que los estadounidenses vayan a visitar.

DE SU INTERÉS: EE.UU. emite alerta de salud para quienes viajen a Cuba

Loading...

A partir de la encuesta, CET estima que la Isla es “claramente segura” y está bien preparada para responder a los problemas de delincuencia, medioambiente, salud y seguridad que puedan enfrentar los visitantes.

Además, sostiene que los resultados deben ser tomados en cuenta por el Departamento de Estado para revaluar el estatus de Cuba en su sistema de alertas.

Resultados

Las personas fueron preguntadas si les parecía que Cuba era “muy segura” y “segura o “muy preparada” y “preparada”.

Como colofón, el 97 por ciento de los visitantes dijo que recomendaría viajar a Cuba a partir de su experiencia personal, mientras solo el 3 por ciento no piensa recomendar estas visitas.

encuesta revela que estadounidenses perciben a Cuba como un destino seguro
encuesta revela que estadounidenses perciben a Cuba como un destino seguro / Foto: Cortesía

Contexto

La divulgación de la encuesta de CET coincide con la renovación a Cuba del nivel 3 en el sistema de alertas de Departamento de Estado, un grupo en el que se incluyen otros cinco países latinoamericanos: Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

También coincide con el anuncio de que el gobierno estadounidense mantendrá su embajada en Cuba con el personal mínimo necesario, luego de que este domingo expirara la orden de partida del pasado 29 de septiembre como respuesta a los supuestos ataques sufridos por una veintena de sus diplomáticos en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robert Malley

Ex asesor de Obama tilda de “anacrónicas” políticas de Trump con Cuba

Entrega de premio Oswaldo Payá a exmandatarios en el año 2016/Foto archivo El Carabobeño

RedLat entregará premio Oswaldo Payá a 37 exjefes de Estado en Cuba