El estado de embriaguez de la pareja era tal que el hombre identificado como Rubén Valera Corneo, dice no recordar mucho de la última noche que disfrutó de una fiesta y de tener relaciones sexuales con su esposa, Yubitza Llerena de Mendiburu. Sólo viene a su mente el momento en que despertó y tocó el hombro helado de la mujer.
Valera, quien es anestesiólogo de profesión fue interrogado por las autoridades y contó su versión de lo que pudo recordar de la noche anterior
No recuerdo cuántos objetos sexuales teníamos, tampoco recuerdo las características del objeto sexual que le introduje
Según reseña La Prensa, la policía no creyó la secuencia de los acontecimientos de Valera, pues el cuerpo de Llerena, presentó en la autopsia claras muestras de que murió de un shock hipopélvico y una hemorragia externa masiva, por lo que el jefe de la División Nacional de Crímenes de Perú, explicó:
La víctima presentaba sangre por todo el cuerpo, no correspondía a un sangrado menstrual. No había lugar a dudas
Aunque la pareja llevaba una vida aparentemente normal, en su intimidad no era así, ya que el cuerpo de investigaciones encontró en la habitación, entre los objetos sexuales, un mortero de cañón de 33 centímetros de largo y seis de diámetro lleno de sangre y vello púbico.

Justicia
Aunque el Ministerio Público pidió prisión preventiva inicialmente para Rubén Valera Corneo por los cargos de femicidio y tenencial ilegal de armas, el hombre se encuentra libre.
Por su parte la familia indignada por los hechos, piden justicia por el asesinato de Yubitza Llerena de Mendiburu, su padre en especial dijo a los medios:
Que purgue en la cárcel por lo que ha hecho con mi hija, mi única hija biológica. Lucharé por mi hija hasta el final
LEA TAMBIÉN: La rara enfermedad que llevó a la muerte a una joven tras un juego sexual (+Fotos)
Redacción Cubanos por el Mundo