in

“Corruptos” y “vinculados al terrorismo” ganadores del premio Oswaldo Payá según Granma

Entrega de premio Oswaldo Payá a exmandatarios en el año 2016/Foto archivo El Carabobeño
Entrega de premio Oswaldo Payá a exmandatarios en el año 2016/Foto archivo El Carabobeño

La entrega del Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 representa según el periódico oficialista Granma una “provocación”. Considera que los galardonados presidentes que integran la agrupación IDEA son unos “corruptos” vinculados al “paramilitarismo, terrorismo y la desestabilización” en el continente americano.

Para el medio oficialista, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, agrupación que concede el premio Oswaldo Payá, no es más que un grupo de la “contrarrevolución cubana” buscando fondos para “planes subversivos”, sin embargo no hace referencia de la activista Rosa María Payá, líder de la organización ni hace mención al nombre del premio.

«Al igual que en 2017, la entrega del premio viene acompañada de un plan para montar una provocación en la capital cubana durante esta semana, generar inestabilidad y dañar la imagen internacional del país, a la vez que se busca afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región», señala el artículo.

Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.
Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.

Asegura que los nominados no «no son luchadores sociales ni defensores de los derechos de los pueblos, sino un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región».

«La llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) está compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial», acusa Granma.

«El nuevo galardón para IDEA viene a ‘reconocer’ el activismo del grupo contra los gobiernos progresistas de la región y su sumisión a los planes injerencistas de la Organización de Estados Americanos contra países como Venezuela«, añade.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los periodistas, camarógrafos y técnicos de Palenque Visión han sido víctimas de detenciones y confiscaciones a lo largo de los meses del 2017 Foto: Martí Noticias

ICLEP: 97 periodistas fueron perseguidos por el régimen en 2017

Lula da Silva en rueda de prensa tras conocerse su condena/Captura de pantalla

Lula cada vez más cerca de ir a prisión