in ,

Encuesta: Trump es el peor presidente estadounidense desde 1945

Allí también está el demócrata Barack Obama quien dirigió la nación entre 2009 y 2017

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr
Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr

¡Reprobado! El sondeo de opinión de la Universidad Quinnipiac, ubica a Donald Trump, actual mandatario de EE.UU., como el peor presidente de ese país desde 1945, según reseña Prensa Latina.

La encuesta realizada por el departamento de altos estudios con sede en Connecticut del 3 al 5 de marzo entrevistó a mil 122 personas de todo el país, de los cuales el 41 por ciento dijo que Trump era el peor Presidente, frente a un siete por ciento que lo calificó como el mejor.

Pero Trump puede estar tranquilo porque no es el único en esa lista.

Allí también está el demócrata Barack Obama quien dirigió la nación entre 2009 y 2017. Este fue calificado de ese modo por un 21 por ciento de los sondeados.

LEA TAMBIÉN: Encuesta: 57 por ciento de los estadounidenses opinan que Trump es racista

El también miembro del partido rojo Richard Nixon presidente entre 1969 y 1974 fue calificado con un 10 por ciento.

Los buenos

Para los encuestados el republicano Ronald Reagan presidente entre 1981 y 1989, fue el mejor mandatario entre los 13 que ha tenido el país desde 1945, seguido por Obama, quien recibió un 24 por ciento de los criterios positivos.

Le siguen los demócratas Bill Clinton presidente entre 1993 y 2001; y John Kennedy mandatario entre 1961 y 1963; ambos con 10 por ciento cada uno.

Desempeño

En el mismo estudio 56 por ciento de los entrevistados lo calificó de forma negativa el trabajo de Trump mientras que el 38 por ciento lo aprobó.

Por grupos sociales, más mujeres creen que su gestión es negativa, con 62 por ciento y un 33 por ciento, positiva; mientras que los hombres lo aprueban en un 44 por ciento de los casos y lo rechazan  49 por ciento.

Los votantes blancos, están muy divididos, con un 47 por ciento de rechazo y un 48 por ciento de apoyo; pero entre los negros y latinos, la desaprobación alcanza el 86 y 68 por ciento, respectivamente, frente a una aprobación de sólo siete y 24 por ciento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haniset Rodríguez Foto: Instagram

Haniset Rodríguez “enamorada” de su sobrina en Cuba

En Guantánamo no hay agua ni para lavarse la cara. Foto captura de pantalla

Vecinos de Guantánamo denuncian que tienen más de 20 días sin agua