in

Ex presidentes Quiroga y Pastrana son retenidos a su llegada a La Habana

Autoridades de la Isla impidieron el ingreso al país de los dirigentes políticas a quienes previamente habían calificado de «corruptos»

Andrés Pastrana y Jorge Tuto Quiroga retenidos en el aeropuerto de La Habana
Andrés Pastrana y Jorge Tuto Quiroga retenidos en el aeropuerto de La Habana

Los expresidentes Jorge Quiroga y Andrés Pastrana arribaron este miércoles a La Habana para participar en la segunda edición de los premios Oswaldo Payá, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. A su llegada, ambos mandatarios fueron retenidos por las autoridades de la Isla, imposibilitando el arribo de los dirigentes políticos a la isla caribeña.

La información la confirmó el expresidente Andrés Pastrana a través de su cuenta en Twitter junto a una fotografía donde se acompaña del expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga. «Con el Ex Presidente @tutoquiroga estamos detenidos por.el.gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana» publicó Pastrana.

Rosa María Payá, líder de la agrupación organizadora del evento en memoria de su padre, el opositor Oswaldo Payá, informó a través de su cuenta en Twitter que se dirigieron a las oficinas migratorias del aeropuerto José Martí exigiendo respuestas ante lo que calificó es una «violación» de la ley migratoria cubana. «¿Dónde y por qué y hasta cuándo la policía política de Castro tiene secuestrados a los ex presidentes @AndresPastrana_ y @tutoquiroga?» se preguntó Payá.

Previamente, Rosa María Payá había expresado que «sólo los tiranos y totalitarios se sienten «provocados» por el legítimo ejercicio de la libertad de los ciudadanos» en respuesta a la publicación del régimen cubano en el diario oficialista Granma, fustigando la visita de los expresidentes.

«La libertad no es una amenaza: es un derecho. Y nadie puede quedar indiferente ante su carencia. Plebiscito @CUBADECIDE por la democracia» añadió la activista

Por su parte el expresidente Quiroga hizo una analogía en relación a la postura del régimen de Castro pidiendo la no exclusión de Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas pero prohibiendo la entrada de dos expresidentes defensores de la democracia en el continente.

«Raúl Castro pidió este 5 de marzo que no se excluya a Maduro de Cumbre de las Américas. Hoy su régimen nos retiene en aeropuerto y deporta con @AndresPastrana_ , evitando que participemos, a nombre de IDEA, en evento de @CubaDecide con @RosaMariaPaya.


Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rey Felipe VI y Raúl Castro

Para los reyes de España no es “prioritario” viajar a Cuba

Hayden Thornhill trota camino a la escuela trotando como castigo impuesto por su padre/Captura de pantalla

Padre obliga a su hijo a correr a la escuela como castigo por hacer bullying (+VIDEO)