in

Creciente número de accidentes de tránsito tienen temerosos a los cubanos (+VIDEO)

Cerca de cuatro mil personas han fallecido en Cuba en los últimos cinco años en accidentes de tránsito. El mal estado de las vías, el pésimo parque automotor y la negligencia de algunos choferes, serían las razones por las cuales las carreteras se han convertido en un terror para los cubanos.

En un reportaje de Martí Noticias, varios profesionales del volante afirman que el principal problema es el mal estado de las carreteras, lo que obliga a muchos a maniobrar para evitar que sus vehículos sufran un mayor daño.

Rogelio Castellano es un residente de Santiago de Cuba que trabaja como transportista privado. Él junto a varios colegas, afirman que la cifra de accidentes en el país es muy elevada y da lo mismo entre choferes estatales o privados.

DE SU INTERÉS: Sexto accidente de tránsito en Cuba en dos semanas deja dos muertos

Por su parte Yusmar Urquiala, alega que la falta de señalización en la mayoría de las carreteras es otro factor que influye a los accidentes.

Sin embargo, el profesional del volante atribuye la negligencia de algunos conductores que manejan bajos los efectos del alcohol.

Cifras

De acuerdo con el régimen cubano, en la primera mitad de 2017 se produjeron cerca de mil 70 accidentes, dejando un saldo mortal de 314 fallecidos y tres mil 478 lesionados. Es decir 31 accidentes de tráfico por día.

En los últimos cinco años, se produjeron unos 56 mil accidentes, causando además la pérdida de dos mil 500 millones de pesos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana rumbo a La Habana

Ya en La Habana los expresidentes Pastrana y Quiroga para recibir Premio Oswaldo Payá

Alyssa Edwards, de 27 años/Foto de Ashland County Sheriff's Office

Detienen a madre que dejó a su hija herida en casa luego de que su hermano le disparó