in ,

Régimen expulsó a Pastrana y Quiroga para ‘frustrar provocación anticubana’

Todos los años el régimen deporta a dos expresidentes demócratas por la misma razón

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto Twitter de Andrés Pastrana
Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto Twitter de Andrés Pastrana

Como en todo delirio de persecución, el régimen inventa cualquier tipo de provocación, atentado o plan que atente contra la revolución para ejecutar sus acciones arbitrarias.

Esta vez le tocó a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y, de Bolivia, Jorge Quiroga, porque estaban quienes planeaban una ‘provocación anticubana’, según señala Cuba Debate.

Como un cuento de nunca acabar la dictadura se inventó ahora la supuesta “provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región».

NOTA RELACIONADA: Régimen deporta a expresidentes Pastrana y Quiroga desde Aeropuerto de La Habana

La prensa oficial del Partido Comunista aseguró que los exmandatarios fueron deportados tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, luego de permanecer dos horas un salón de la zona estéril del aeropuerto, para luego ser embarcados en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían.

Pastrana y Quiroga debían participar en el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), promovido por la denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, al cual el régimen califica como “un grupo financiado por miembros de la contrarrevolución cubana en Miami y Europa, con fines subversivos contra la mayor de las Antillas».

Ambos fueron deportados y calificados como inadmisibles por la dictadura castrista ante lo cual ambos aseguraron sentirse «honrados”.

Sobre lo sucedido, Rosa María Payá, directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, aseguró que era «una arbitrariedad y una gran falta de respeto».

Demencia

La revolución califica a los miembros de IDEA como «una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial».

En 2017, le tocó deportación al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exsenadora chilena Mariana Aylwin, quien debía recoger una mención especial del galardón concedida a su padre, el fallecido expresidente Patricio Aylwin.

El Premio Oswaldo Payá honra al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien falleció en 2012 en un accidente de tránsito, pero que califican como un asesinato del régimen.

La organización en su honor fue creada en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jennifer López incendia las redes sociales con fotografías sexys en atuendo deportivo

Autobús cae en un abismo en Perú Foto El comercio

Autobús cae en un abismo en Perú y mueren siete personas