in

Autobús cae en un abismo en Perú y mueren siete personas

Autobús cae en un abismo en Perú Foto El comercio
Autobús cae en un abismo en Perú Foto El comercio

El bus de la empresa Perla del Sur cayó por una pendiente de 120 metros en el kilómetro 104 de la carretera que conduce de la ciudad de Nazca, en la región Ica, hacia Puquio en la andina Ayacucho. En el accidente murieron siete personas y 40 resultaron heridas.

El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, informó a la agencia estatal Andina que seis heridos graves fueron trasladados al hospital de Nazca para ser atendidos por fracturas expuestas y traumatismos encéfalo craneanos severos.

El vehículo había partido de Lima y su destino era la ciudad sureña de Puquio, una ruta que toma unas 10 horas de viaje por carretera, informaron las autoridades.

El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, informó a la agencia estatal Andina que las víctimas de heridas leves fueron trasladadas hasta el centro médico de la ciudad de Puquio, mientras que los de gravedad las llevaron al hospital de Ica.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, que hasta los momentos se desconoce su identidad por no poseer documentos.

Velarde explicó que la vía Nazca-Puquio es “muy transitada“, dado que conduce también a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, así como a la frontera con Brasil, reseñan las agencias.

Al no haber control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Policía de Carreteras, los choferes cometen algunos excesos, como en la velocidad no permitida y en las condiciones técnico mecánicas, afirmó.

El alcalde de la provincia señaló que durante todo el año se producen accidentes de tránsito con un alto número de víctimas y, por ese motivo, pidió un mejor control del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Durante el transcurso del 2018 ya se han registrado tres accidentes de tránsito en Perú, los cuales han dejado al menos más de 90 personas muertas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto Twitter de Andrés Pastrana

Régimen expulsó a Pastrana y Quiroga para ‘frustrar provocación anticubana’

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

Rosa María Payá rechazó deportación de exmandatarios