in

Tuto Quiroga y Andrés Pastrana rumbo a La Habana para recibir premio Oswaldo Payá

Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana rumbo a La Habana
Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana rumbo a La Habana

Los expresidentes Jorge ‘Tuto Quiroga’ y Andrés Pastrana, miembros de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) partieron este miércoles desde Bogotá con destino La Habana para participar en la segunda edición del premio Oswaldo Payá, galardón entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Según compartieron a través de sus redes sociales, partieron con rumbo a la isla en representación de los más de 30 expresidentes que conforman la agrupación.

“Embarcando en Bogotá rumbo a La Habana, con ex-presidente de Colombia @AndresPastrana_. Vamos para recibir, a nombre del grupo IDEA de más de 30 exPres democráticos, el premio “Oswaldo Payá” de @CubaDecide” escribió Quiroga.

Para Quiroga, el premio Oswaldo Payá “es un homenaje al valeroso pueblo cubano, a sus presos políticos, a sus valientes mujeres, a sus exiliados y sobre todo a sus jóvenes mártires, que prefirieron morir de pie antes que vivir rodillas”.

¿Los dejarán entrar?

Durante la primera edición del premio ‘Oswaldo Payá’ en 2017, celebración desarrollada en La Habana, el régimen cubano prohibió la entrada de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, así como también prohibió el ingreso del expresidente Felipe Calderón y de la exsenadora Mariana Aylwin, hija del ex presidente chileno Patricio Aylwin, quien recibiría una mención de honor póstuma para su padre.

No obstante, el régimen cubano reseñó en el principal órgano de prensa del Estado, ‘Granma’, su posición con respecto a la premiación, señalando a los ganadores del galardón por “corrupción” y “vínculos con el terrorismo”

“Sin duda, Almagro está más interesado en la alharaca que en regresar a la Mayor de las Antillas, un país que conoce bien. Pero debe tener claro que ni la OEA ni ninguno de sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba revolucionaria de Fidel”, dijo Granma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lula da Silva en rueda de prensa tras conocerse su condena/Captura de pantalla

Lula cada vez más cerca de ir a prisión

Deterioro de viviendas improvisadas en la vieja escuela de Macondo/Foto de Martí Noticias

Pobladores en Macondo: “Vivimos como primitivos, esto aquí es el infierno”