in ,

El régimen castrista crea “Fakes” con imagen de famosos para su propaganda electoral

Así lo reveló este martes la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami

La actriz colombiana Paola Rey, aparece en Twitter como una cubana que respalda el proceso electoral/Imagen de twitter
La actriz colombiana Paola Rey, aparece en Twitter como una cubana que respalda el proceso electoral/Imagen de twitter
Loading...

El proyecto Todos por Cuba Libre denuncia que la campaña “Voto por Cuba”, desarrollada por el régimen castrista en el marco de su propaganda electoral, es un montaje creado con perfiles falsos, que usan la imagen de jóvenes actores y modelos extranjeros para demostrar apoyo a las votaciones. El fraude está a cargo de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas. Así lo reveló este martes la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, señaló que el régimen está utilizando la imagen de varios modelos reconocidos internacionalmente para proyectar el supuesto respaldo de los jóvenes a las elecciones que realizarán el próximo 11 de marzo. Según informó Diario Las Américas.

“Han robado la imagen de actores, actrices, modelos y famosos para crear perfiles falsos como si fueran ciudadanos cubanos, y lo está haciendo a través de Twitter y Facebook para atraer seguidores, demostrando el supuesto apoyo de la juventud cubana. Buscaremos que estas personalidades se enteren, para que tomen las acciones pertinentes”, señaló Gutiérrez.

Fakes revolucionarios

Al parecer los encargados de las redes sociales del régimen cubano desconocen los riesgos de intentar engañar a las audiencias virtuales, que disponen de la información global para detectar cualquier fake o perfil falso. Ante su decadencia, recurren a recrear falsos perfiles que defienden a los líderes revolucionarios como Fidel, Raúl y hasta Chávez.

Loading...

Uno de los ejemplos del fraude propagandístico es el de la actriz colombiana Paola Rey, protagonista de la telenovela de Telemundo “La mujer en el espejo”, que aparece en Twitter como una cubana que respalda el proceso electoral y su nombre es “Verónica Ruiz” (@cubavero).

Isel Verdad, es otra cubana ficticia, que utiliza la imagen de la modelo canadiense Amanda Lee para parecer real en la web. Otro famoso cuya identidad fue usurpada es el bailarín de ballet italiano Roberto Bolle, utilizado para montar el perfil de “Roberto González” (@mambiroberto).

Loading...

Estos son sólo algunos de los casos más obvios en el plagio propagandístico de la dictadura, que se vale de cualquier cosa, por absurdo que parezca, para mantener engañada a la población y continuar el show de la supuesta democracia que existe en la Isla y que se practica en las elecciones próximas. Pero al igual que muchas otras cosas, en materia Social Media han quedado rezagados, y ese atraso, los dejó al desnudo esta vez.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones

Raúl Castro regresa a La Habana tras participar en la cumbre del ALBA

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona agradecieron la distinción/Foto de Instagram

Gente de Zona recibe el Golden Note Award en Nueva York