in ,

Régimen deporta a expresidentes Pastrana y Quiroga desde Aeropuerto de La Habana

Tras permanecer varias horas en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de La Habana, el régimen deportó a los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge “tuto” Quiroga de Bolivia, quienes arribaron a la Isla para recibir el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Pastrana afirmó que estaban siendo deportados por “defender los principios democráticos de la región”.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”.

https://twitter.com/AndresPastrana_/status/97148145510363545

Ambos exmandatarios aterrizaron en la capital cubana procedentes de Bogotá en horas del mediodía.

Rosa María Payá, organizadora del evento e hija del fallecido disidente, aseguró que se trata de una arbitrariedad por parte del régimen cubano, que sólo intenta acallar las voces críticas en Cuba.

Quiroga y Pastrana, venían a recibir el premio en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.

Por su parte, “Tuto” Quiroga afirmó que la detención se prolongó durante dos horas y que fueron grabados en todo momento, además considera un honor se desclarados “inadmisibles” por la dictadura.

Retenidos 2 horas en pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por «inadmisibles». Gracias a la lucha de héroes cubanos y  @RosaMariaPaya … pronto se ADMITIRÁ, y para siempre, la LIBERTAD en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hayden Thornhill trota camino a la escuela trotando como castigo impuesto por su padre/Captura de pantalla

Padre obliga a su hijo a correr a la escuela como castigo por hacer bullying (+VIDEO)

De su estado de salud mental depende si a Nikolas Cruz, es sentenciado pena capital o cadena perpetua. Foto captura

Jurado de Broward encausa a Nikolas Cruz bajo 17 cargos de homicidio