in

Piden a la Corte Penal Internacional investigar la muerte de Óscar Pérez

Óscar Pérez / Foto: Régulo Gómez
Óscar Pérez / Foto: Régulo Gómez

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, informó que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar la muerte del expolicía sublevado, Óscar Pérez y otras seis personas de su grupo, luego de calificar sus fallecimientos como una “masacre”, informa EFE.

Delsa Solórzano, presidenta de la comisión especial que conformó el Parlamento para investigar el caso, aseguró que Pérez y su grupo fueron víctimas de una “ejecución extrajudicial”, hecho que además fue criticado por diversas ONG.

“Hoy mismo está siendo remitido, ya en pocos minutos, la solicitud vía electrónica a la Corte Penal Internacional para que abran la investigación de oficio por el caso de la masacre de Oscar Pérez”, declaró Solórzano.


Recordemos que el pasado 15 de enero, Óscar Pérez y sus compañeros sublevadosAbraham Agostini, Daniel Soto, José Díaz, Abraham Lugo, Jairo Lugo, Oscar Pérez y Lisbeth Ramírez, fueron asesinados por una comisión del régimen venezolana en el que se emplearon más de 500 funcionarios, vehículos blindados y armas pesadas.

DE SU INTERÉS: Pedirán exhumar cuerpos de Óscar Pérez y su grupo para una investigación

De acuerdo con el reporte de Solórzano, todos los integrantes fueron asesinados con “tiros de gracia en la cabeza”, hecho que también está constatado por las actas de defunción.

“Los demás no dicen cuántos tiros tenían no lo sabemos”

El Parlamento venezolano asegura que hay muchas “irregularidades” en el caso, y que las autoridades venezolanas no colaboran para esclarecerlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rex Tillerson, secretario de Estado

EEUU sobre Corea del Norte: “Estamos lejos de unas negociaciones”

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

Régimen despliega su aparato represivo para evitar Premio Oswaldo Payá