in ,

Denuncian deportación de diputado chileno desde Cuba

Diputado chileno Miguel Ángel Calisto deportado desde Cuba
Diputado chileno Miguel Ángel Calisto deportado desde Cuba / Foto: Twitter

El régimen sigue su escalada represiva sin importar la diplomacia. Esta vez, el diputado chileno Miguel Ángel Calisto, fue deportado desde Cuba luego de que lograra ingresar para participar en la entrega del Premio Oswaldo Payá.

El senador Patricio Walker fue quien denunció el hecho a través de su cuenta en twitter.

“Recién hablé con diputado (e) por Aysén @MiguelCalisto, fue deportado de Cuba. Agentes de gobierno lo esperaban a la salida de su habitación en el Hotel. Ahora va rumbo a Miami. Otra muestra clara de la sombría dictadura que gobierna la isla”

https://twitter.com/patriciowalker/status/971791549037195264

Otro parlamentario, Matías Walker, realizó la misma denuncia, aunque informó que su colega fue interrogado duramente antes de ser deportado.

“Diputado DC @MiguelCalisto fue detenido por la policía política de la dictadura cubana, sometido a un duro interrogatorio y deportado. Toda nuestra solidaridad con nuestro camarada y su familia”, sostuvo.

Walker Prieto indicó que desde muy temprano intentaron contactar con Calisto pero este no respondía a los mensajes.

“Hablé con el secretario del diputado electo Miguel Ángel Calisto, quien me informa que desde ayer a las 18:00 horas que no han podido comunicarse con el diputado, él ingreso a Cuba y desde ayer no tenemos noticias”, dijo Walker.

“Esperamos que aparezca hoy día en un acto en que se le va a entregar un reconocimiento por parte de Rosa María Payá”, añadió.

Recordemos que el régimen cubano deportó el día de ayer a los expresidentes de Colombia y Bolivia Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga, quienes querían participar en la entrega del Premio Oswaldo Payá.

Esta mañana se conoció que Jaime Bellolio, también parlamentario chileno, fue impedido de abordar su vuelo a La Habana por ordenes del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller de Chile Heraldo Muñoz

Chile citará a embajador de Cuba para que explique por qué no dejó entrar a diputado

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados

IMEI duplicados comienzan a ser bloqueados por ETECSA