in

Niegan a Eduardo Cardet cambio de medida y asistencia religiosa

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

Este jueves, la jefatura del Ministerio del Interior en Holguín negó nuevamente un cambio en la medida penitenciaria a la que, de acuerdo al código penal, ya tiene derecho el opositor Eduardo Cardet. La información fue dada a conocer por Yaimaris Vecino, esposa del médico y líder del Movimiento Cristiano de Liberación, reseña Martí Noticias.

Sobre Cardet recae una condena de tres años de cárcel bajo el delito de atentado a la autoridad al momento de ser arrestado luego de la muerte de Fidel Castro por negarse a guardarle luto. La posición de familiares y opositores, es que el activista no se resistió al arresto y que le fabricaron un caso para encarcelarlo en noviembre de 2016.

Ya en febrero pasado le fue denegado un cambio de medida de máxima a mínima seguridad. Este cambio de medida cautelar le permitiría Cardet gozar de permisos ordinarios como poder ir a su hogar, pasar a un régimen de menor severidad, libertad condicional, rebajas e incluso suspensión de la sanción.

“No dan ninguna razón. No ha tenido ningún comportamiento indebido allí, ni ninguna indisciplina. Lo que nos dijo el oficial que nos atendió es que el abogado sí podía gestionar la libertad condicional que corresponde al tercio de la sanción pero es muy difícil que se la vayan a otorgar”, expresó Vecino.

Cardet tampoco ha recibido atención religiosa en la prisión de máxima seguridad Cuba Sí, en Holguín, a pesar de ser un católico practicante.

“Eduardo no ha podido ser asistido todavía por la Iglesia Católica, como se viene solicitando, por falta de un documento oficial que hay que hacer la gestión en el Obispado”, dijo la esposa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La joven Emma López, con tan sólo 18 años, se abre paso en la red a través de su canal Emma Style/Captura de pantalla

La creatividad de los youtubers cubanos trasciende al comunismo decadente

josé Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / Foto: Referencia

Seguridad del Estado impide a coordinador de UNPACU llegar al Premio Oswaldo Payá