in ,

EEUU sobre Corea del Norte: “Estamos lejos de unas negociaciones”

Donald Trump atribuyó la nueva posición del régimen norcooreano a las sanciones internacionales y la presión de China

Rex Tillerson, secretario de Estado
Rex Tillerson, secretario de Estado/Foto de archivo CPEM

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, señaló este jueves que aunque la reciente apertura de Pyongyang para conversar sobre el tema nuclear “se trata de señales potencialmente positivas que vienen de Corea del Norte por su acuerdo tras conversaciones con Corea del Sur, aún el país norteamericano está lejos de iniciar negociaciones al respecto.

“Estamos lejos de unas negociaciones. El primer paso es tener algún tipo de diálogo sobre el diálogo”, aseguró Tillerson durante una rueda de prensa en Adís Abeba con su colega etíope, Workneh Gebeyehu.

En días recientes funcionarios de Corea del Sur informaron que su vecino de El Norte, está dispuesto a iniciar conversaciones con Washington, por primera vez en más de diez años, considerando el abandono de su arsenal nuclear si se garantiza la supervivencia del régimen de Kim Jong-un.

Más sanciones

Durante su gira por el continente africano, Tillerson, en la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, hizo un llamado a los países para aumentar la presión y sanciones sobre el régimen norcoreano.

“Reitero nuestro deseo de que de que las naciones africanas apliquen presiones diplomáticas concretas y económicas sobre Corea del Norte”, declaró el funcionario estadounidense durante una rueda de prensa junto a Muossa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la UA.

Según las recientes declaraciones dadas por el presidente Donald Trump, las recientes posturas asumidas por Corea del Norte parecen “sinceras”, que podrían llevar a un diálogo entre Washington y Seúl. Atribuyó el avance y la nueva posición del régimen norcooreano a las sanciones internacionales y la presión de China.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana rumbo a La Habana

Embajada colombiana en Cuba: “Pastrana sabía que no sería admitido”

Óscar Pérez / Foto: Régulo Gómez

Piden a la Corte Penal Internacional investigar la muerte de Óscar Pérez