in

Evo Morales señala a Quiroga de “agente de Trump” tras deportación de Cuba

Evo Morales / Imagen de Archivo
Evo Morales / Imagen de Archivo

Siguiendo el mismo guión de los regímenes de Cuba y Venezuela, el presidente de Bolivia, Evo Morales, atacó a su antecesor, Jorge “Tuto” Quiroga tras ser deportado de la Isla junto al expresidente Andrés Pastrana de Colombia, tildándolos de “agentes de Trump”.

“Los agentes golpistas de Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo”, asegura el mandatario boliviano

Evo además consideró un “acto de provocación” la visita de los ex presidentes, quienes iban a recibir el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida en representación de la fundación Iniciativa Democrática para España y América (IDEA), una organización que reúne a 37 ex mandatarios y jefes de Estado, que ha sido muy crítica con el régimen  de Nicolás Maduro.

“Condenamos el acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes Tuto Quiroga y Andrés Pastrana que intentaban ingresar arteramente al país soberano de Cuba”. 

Por su parte, el ex presidente Quioga le respondió a Evo afirmando que sus alegatos son “predecible y vergonzoso”.

 “Predecible y vergonzoso: escribidores caribeños de @evoespueblo muestran vil sumisión a dictadura decadente cubana, donde Castros llevan más años gobernando que yo viviendo”.

A juicio del ex mandatario boliviano, el próximo 11 de marzo no habrá un proceso electoral en Cuba, sino una escogencia de reemplazos.

 “A tiranías no se las provoca, se las desenmascara. Evo es un servil Castrista y mal boliviano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños en El Cerro, La Habana. (J.E. RODRÍGUEZ - Diario de Cuba)

Ser padre en Cuba: entregar todos los derechos sobre tus hijos

Soldado que mató a Bin Laden ofrece detalles del operativo