in

Pastrana a Castro: “No le tema a la democracia”

Sobre los “comicios” generales previstos para este domingo en Cuba, comentó que será “un circo” en el que van a elegir “una Asamblea, que convocan una o dos veces al año, para coronar al sucesor de Raúl Castro”

Andrés Pastrana / Captura de pantalla
Andrés Pastrana / Captura de pantalla

Luego de ser deportado desde Cuba para impedir su participación en la entrega de los premios Oswaldo Payá, Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, respondió a la decisión del régimen de Castro. En entrevista con EFE, aseguró que no había recibido ninguna notificación que le impidiera entrar libremente a la Isla.

Pastrana aseguró que al llegar al Aeropuerto cuando le notificaron que no podía entrar, solicitó que lo “pusieran por escrito si era la posición oficial”, su petición no recibió respuesta.

“Así actúan las dictaduras, le dicen no vaya a ir como periodista a Venezuela porque le van a pegar, le van a quitar la cámara (…) igual (nos sucedió) a nosotros”, comentó el expresidente colombiano.
El expresidente había viajado a La Habana proveniente de Bogotá en compañía de Jorge Quiroga, ex mandatario boliviano, para recibir el Premio Payá. Sin embargo al arribar al aeropuerto se les prohibió entrar al país y fueron devueltos a Colombia mediante un vuelo comercial.

Al respecto, Pastrana recordó que a él “no le amedrentó el narcotraficante Pablo Escobar”, por lo que menos lo haría un embajador como el cubano en Bogotá que les dijo que no los recibirían. A su juicio, viajar a Cuba y que les prohíban el acceso permite “desnudar y desenmascarar” a la dictadura cubana.

Exhortó a Raúl Castro a que “no le tema a la democracia” y le recordó que durante un viaje que realizó a Cuba siendo presidente le pidió a Fidel Castro abrir las puertas de la libertad para los cubanos.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: “Corruptos” y “vinculados al terrorismo” ganadores del premio Oswaldo Payá según Granma

Según detalló, al llegar a Cuba los llevaron a un cuarto, los fotografiaron y no les recibieron sus tarjetas de migración, declarándolos posteriormente persona non gratas.

Sobre los “comicios” generales previstos para este domingo en Cuba, comentó que será “un circo” en el que van a elegir “una Asamblea, que convocan una o dos veces al año, para coronar al sucesor de Raúl Castro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El barrio San José, fundado hace 30 años tiene 320 familias viviendo en la miseria/Captura de pantalla

Vecinos de San José: sumergidos en la miseria pero bajo el asecho electoral

Thamara Caleño y Joshua Holt

Enviado de Maduro a Washington negocia liberación de estadounidense preso