in

Pastrana pide vetar a Castro de la Cumbre de las Américas

Tras su arbitraria deportación desde Cuba, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, pidió a los organizadores de la Cumbre de las Américas vetar la participación del dictador cubano Raúl Castro, por su talante antidemocrático que no hace honor a los principios del encuentro.

Pastrana expresó que “el problema no es por qué no va Nicolás Maduro” sino que consideró que Castro también debería estar en la “lista negra”.

La Cumbre tendrá el lugar el próximo mes de abril en la ciudad de Lima, Perú. Castro ha pedido que se considere la participación de su aliado Venezuela, sin embargo el gobierno anfitrión ha sido tajante al asegura que no podrá ir.

“Nosotros nos preguntamos cómo [Castro] prohíbe la entrada de expresidentes democráticamente elegidos, que hemos entregado el poder como corresponde, y Raúl quiere ir a la cumbre y además reclama un espacio para Nicolás Maduro”, subrayó.

A Pastrana, junto al también ex presidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, le fue impedido asistir a la entrega del Premio Oswaldo Payá, organizado por la hija del fallecido disidente Rosa María Payá.

DE SU INTERÉS: Embajada colombiana en Cuba: “Pastrana sabía que no sería admitido”

Los exmandatarios iban en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.

El diputado chileno Miguel Ángel Calisto también fue deportado de la Isla, pero este fue sometido a un severo interrogatorio tras ser interceptado la habitación de su hotel.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A.J Hinch y Yulieski Gurriel Foto: ESPN Deportes

Manager de Astros aún desconoce quién cubrirá la ausencia de Yulieski Gurriel

El escritor cubano Leonardo Padura se encuentra plenamente satisfecho de vivir en su tierra natal | CPEM

Cambio político de EE.UU con Cuba ha “jodido a los cubanos” según Padura