in ,

Régimen despliega su aparato represivo para evitar Premio Oswaldo Payá

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"
Rosa María Payá, opositora cubana y promotora de Cuba Decide. Foto Archivo

Tras impedirles la entrada a los expresidentes Andrés Pastrana y “Tuto” Quiroga, así como al diputado chileno Jaime Bellolio, el régimen cubano está decido a sabotear la entrega del Premio Oswaldo Payá, y para eso desplegó su aparato represivo para evitar que los invitados lleguen a su destino.

De acuerdo con Rosa María Payá en entrevista con Martí Noticias, varios activistas de varias latitudes de la Isla se encuentran detenidos o atrapados en sus hogares para evitar que estos asistan al evento.

Entre los opositores detenidos se encuentran José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y los periodistas Agustín López, Félix y Saylí Navarro.

“Hay otros que ni siquiera se han podido comunicar con nosotros” asegura Payá.

La joven activista asegura que desde la llegada de Pastrana y Quiroga a Cuba, agentes de la Seguridad del Estado mantienen una vigilancia extrema sobre ella y los organizadores del evento.

Denuncia que también están muy agresivos.

“Estaban muy agresivos en el aeropuerto, había mucha presencia de la Seguridad del Estado, con dos o tres cámaras filmando absolutamente todo lo que hacíamos”, señaló Payá.

Ferrer afirmó a través de Twitter que estuvo detenido unas dos horas cuando intentó viajar de Santiago de Cuba a La Habana.

“Santiago de #Cuba Ayer fui detenido cuando salía hacia La Habana al acto de entrega del Premio Oswaldo Payá. Los que recibirían el Premio fueron deportados. Yo estuve detenido 2 horas y 30 minutos. Operativo policial activado para impedirme viajar”

La ceremonia se llevará a cabo en la casa de Oswaldo Payá ubicada en la  Calle Piñón 221, e/ Ayuntamiento y Monasterio, municipio Cerro.

La hija del difunto opositor además invitó a todos los cubanos a participar en el evento.

https://twitter.com/ailermaria/status/971748387241553920

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Óscar Pérez / Foto: Régulo Gómez

Piden a la Corte Penal Internacional investigar la muerte de Óscar Pérez

Los Marlins rendirán honores de forma permanente a José Fernández y Felo Ramírez