in ,

Régimen le impide la entrada al diputado chileno Jaime Bellolio

Diputado chileno Jaime Bellolo
Diputado chileno Jaime Bellolo / Foto: Twitter

El diputado chileno Jaime Bellolio es otra victima de las arbitrariedades del régimen cubano, al no permitirle la entrada al país para participar en la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

A través de Twitter, el parlamentario denunció que la orden fue enviada de Cuba a Miami, para que no le permitieran abordar el vuelo”

“La dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en la entrega del Premio Oswaldo Payá, en defensa de los derechos humanos que son sistemáticamente violados en la Isla”, escribió Bellolio.

Recordemos que el miércoles, los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia, fueron detenidos y deportados por funcionarios del régimen a su llegada a La Habana.

Por su parte la opositora Rosa María Payá, organizadora del Premio, denunció que es una “arbitrariedad y una gran falta de respeto” por parte del régimen impedir la entrada de los ex mandatarios.

DE SU INTERÉS: Régimen expulsó a Pastrana y Quiroga para “frustrar provocación anticubana”

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat) denunció también la prohibición de viajar de Bellolio , alegando que las autoridades migratorias impidieron su vuelo.

Dictadura cubana le prohíbe el ingreso al diputado chileno Jaime Bellolio @jbellolio
Autoridades migratorias de Cuba, notificaron a la aerolínea, quienes le impidieron abordar el vuelo desde Miami rumbo a La Habana”

Este es el segundo año en que el régimen de La Habana impide la entrada al país a políticos internacionales para participar en la entrega del galardón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las creadoras de la marca Idania del Río y Leire Fernández/Foto de Clandestina

Una cuentapropista exporta marca de ropa a Estados Unidos

Niños en El Cerro, La Habana. (J.E. RODRÍGUEZ - Diario de Cuba)

Ser padre en Cuba: entregar todos los derechos sobre tus hijos