in

Soldado que mató a Bin Laden ofrece detalles del operativo

Osama Bin Laden. Imagen: EFE

El Marine Robert O’Neill, un destacado francotirador que disparó contra el líder terrorista Osama Bin Laden cuando se encontraba en su refugio de Abbotabad, Pakistán, ofreció detalles a la agencia EFE de como fue el operativo.

Para O’Neill, Bin Laden era una amenaza para su equipo, a partir de esa premisa fue que tomó acciones y disparó contra el terrorista.

“Asumí que era un suicida con bomba y era una amenaza para mi equipo, y como no se estaba rindiendo, según mis reglas de enfrentamiento, lo consideraba una amenaza y ya está”, afirmó

El Marine aseguró que Bin Laden no dijo una sola palabra cuando fue interceptado por el comando dentro de una habitación.

“No le escuché decir nada. No estaba diciendo nada, se estaba moviendo con su esposa frente a mí. No dijo nada y yo tampoco dije nada. No se dijo nada”.

“Bin Laden no se estaba rindiendo” dijo O’Neill, “asumí que llevaba un chaleco con explosivos por lo que debía afrontarlo como terrorista suicida”, aseguró.

Describió al terrorista como una persona “más delgada de lo que creía”, y detalló que al entrar a la habitación pudo identificarlo por su barba y su cabeza.

“Vi su cara, su nariz y reconocí su barba y su cabeza y estaba más delgado de lo que creía”, agregó.

Por último, aseguró que Pakistán podría estar implicado en el ocultamiento de Bin Laden, ya que el país temía que Al Qaeda los atacara si estos entregaban a su líder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales / Imagen de Archivo

Evo Morales señala a Quiroga de “agente de Trump” tras deportación de Cuba

El barrio San José, fundado hace 30 años tiene 320 familias viviendo en la miseria/Captura de pantalla

Vecinos de San José: sumergidos en la miseria pero bajo el asecho electoral