in

Impresionante imagen de tiburón ballena debajo de una embarcación se hace viral

La imagen fue captada a seis kilómetros de la costa oeste de Australia

Impactante, avasallante y poderosa, son algunas de las palabras que vienen a la mente al contemplar la extraordinaria fotografía que Tom Cannon, un joven de 26 años, tomó en el momento que un enorme tiburón ballena paseaba debajo de una pequeña embarcación turística en Australia. La imagen fue captada a seis kilómetros de la costa oeste del país y se ha hecho viral en Internet por su majestuosidad.

“No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos. El animal en la fotografía es llamado el tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos”, declaró el talentoso fotógrafo al Daily Mail.

https://www.instagram.com/p/Bf8DCHqBvUU/?utm_source=ig_embed

La escena pudo ser captada cuando la embarcación de la empresa Ocean Collective Media, que se dedica a realizar ese tipo de paseos, se detuvo para contemplar al imponente espécimen, descrito como “muy curioso” por su admirador que no perdió la oportunidad de oro para inmortalizar el momento a través de su lente. El destacado fotógrafo ha publicado en ocasiones anteriores algunas de sus imágenes en la revista National Geographic.

LEA TAMBIÉN: Ballena protege a una mujer de un tiburón tigre (+Video)

Llamado especial

El joven compartió su imagen en Facebook para hacer un llamado muy especial a la audiencia que lo felicitó por su trabajo. Pidió trabajar en favor de la protección de estas especies y su hábitat.

“Soy tan bendecido de tener la oportunidad de compartir las aguas con estos hermosos y relajados animales todos los días. Este en particular era muy curioso y me permitió estar lo suficientemente cerca como para tomar esta foto. Ayuda a mantener a estas especies a salvo en nuestras aguas cambiando algunas cosas simples en tu vida diaria. Recicla y deshazte de tu basura correctamente. Boicot a los plásticos de uso individual y aprovecha los reutilizables” exhortó Cannon.

https://www.facebook.com/cannonss/posts/10155875285256690

La especie de la imagen es Rhincodon typus, que es su nombre científico, y es entre marzo y julio que pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y ExmouthW, explicó el joven.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados

IMEI duplicados comienzan a ser bloqueados por ETECSA

Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia

Cuba alcanza el millón de visitantes extranjeros, según el régimen