in ,

Trump recibirá en la Casa Blanca a representantes de empresas de videojuegos

La proliferación de tiroteos y masacres en las escuelas, valdría la pena volver a revisar la relación entre la violencia y videojuegos

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr
Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flirck

Los estudios no han encontrado un vínculo entre la violencia con armas de fuego y los videojuegos, pero ante la proliferación de tiroteos y masacres en las escuelas, valdría la pena volver a revisar.

Esa es la razón por la cual Donald Trump recibirá en la Casa Blanca representantes de la industria de videojuegos y algunos de los críticos más acérrimos del sector para tener una discusión sobre el tema, de acuerdo a reseña de AP.

Trump ha lamentado la prevalencia de imágenes violentas disponibles para niños, como su hijo de 11 años, quienes están expuestos a violencia en su forma de divertirse.

Asistentes

Desde ya se cuenta con la confirmación de los representantes de la Entertainment Software Association, la Entertainment Software Rating Board y dos directores generales de creadores de videojuegos.

LEA TAMBIÉN: Rifle AR-15 el arma más popular en tiroteos de EE.UU incluyendo el de Florida

Por otra parte se espera la presencia del senador Marco Rubio y otros tres más republicanos involucrados en el polémico tema de la adquisición legal de las armas.

Como detractores estará un representante de Parents Television Council, un grupo conservador y el activista conservador Brent Bozell un veterano crítico de la violencia en los videojuegos.

A este grupo se les sumará el autor de un libro que vincula los asesinatos en masa con videojuegos violentos.

Ambas partes van con argumentos preparados para la reunión, muchos de los cuales ya han expresado.

Posiciones

Melissa Henson, directora de programas para Parents Television Council, señaló que acudirá en nombre de “padres que observan cómo las barajas diarias están cortadas contra ellos en lo que se refiere a todo tipo de violencia en los medios”.

DE SU INTERÉS: Cámara de Florida rechaza proyecto de ley de sobrevivientes en tiroteo escolar

A su vez, la Entertainment Software Association mantiene que los estudios “no han encontrado conexión entre los juegos y la violencia en la vida real”.

También informó que hay países donde los juegos son populares donde no existe el mismo nivel de violencia con armas de fuego que en EE.UU.

Los creadores de los juegos han declarado que esperan que la reunión “provea una oportunidad para tener una conversación basada en hechos sobre las clasificaciones de los videojuegos”.

Destacaron su compromiso con los padres y las herramientas que pueden proveer para tomar decisiones informadas.

Anteriormente, en el 2011, la Corte Suprema rechazó una ley de California que prohibía la venta de videojuegos violentos a niños, amparados en que los juegos, como otros medios, están protegidos por la ley de libertad de expresión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran un arma en la mochila de un niño en Miami

Imagen captura de vídeo

Desesperada mujer cae de un quinto piso al huir de las llamas (VIDEO)