in

Confirman a 413 atletas cubanos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Logo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La participación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, se elevó a 413 plazas luego de que los taekwondistas consiguieran 17 boletos clasificatorios en la competencia que se celebró en México.

En total, los isleños se alzaron con 16 boletos en combates de taekwondo individuales y uno en la modalidad de Poomsae (combate imaginario), mediante las actuaciones de Guillermo Arias, en los 54 kilogramos, Roberto Granado (58 kilos) y Miguel Ángel Aguiar (63), reseñaron algunos medios.

Por las mujeres, consiguieron la clasificación Yosmaili Ferrer (46 kilos), Yania Aguirre (49), Tamara Robles (53), Yamicel Núñez (57), Glenys Castillo (63), Arlettys Herrera (67), Glenys Hernández (73) y Yamitsi Carbonell (más de 73).

NOTICIAS RELACIONADAS: Carlos Martí será el mánager de la selección cubana en Centroamericanos

Actualmente, Cuba tiene 227 hombres y 186 mujeres clasificados para los Juegos con sede en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Para completar su aspiración de acudir a esa cita regional con una delegación de más de 450 atletas en 33 deportes, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Antonio Becali, manifestó el propósito de lograr más cupos en boxeo, kárate, lucha, raquetbol y nado sincronizado torneos clasificatorios pactados para este mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

Trump confirmó que irá a la Cumbre de las Américas en Perú y luego a Colombia

Raúl Castro

Congresistas piden a Trump “repudiar” al sucesor de Raúl Castro por “ilegítimo”