in ,

EXCLUSIVA: Cubano considera vender un riñón para mitigar su situación de calle

Jasan, cubano que planea vender un riñón para mitigar su situación de calle
Jasan, cubano que planea vender un riñón para mitigar su situación de calle / Foto: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

La pobreza, el hambre, el desespero, la soledad. La indiferencia de un régimen cubano tiene a Jasan y a su hijo de 13 años prácticamente en situación de calle, inventando que hacer para sobrevivir en un país signado por la crisis, la escasez y el desabastecimiento.

En una entrevista exclusiva con Cubanos por el Mundo, el habanero contó que es víctima de una exclusión social por sus ideas políticas contrarias a las de la dictadura comunista.

Diariamente vaga por las calles buscando alimento para él y su pequeño, pero su situación ya lo tienen desesperado, al punto que está considerando vender un riñón.

«Yo y mi único hijo de 13 años llevamos dos largos años en situación de calle, vagando desamparados por toda La Habana sin que a nadie le importe, ni le conmueva, nuestro dolor. Ya se nos hace insostenible seguir «viviendo» en tan dramáticas condiciones. Podrá imaginar la angustia y la terrible inseguridad a la que cada día nos enfrentamos» dice el cubano

Al ser consultado si la venta del órgano era su única salida, aseguró que ha intentado por todas las vías posibles, pero el Estado no le presta atención a su caso.

DE SU INTERÉS: La pobreza acelera cifras de abortos y baja natalidad en Cuba

«En vista de que nadie se preocupa por nosotros ni se conmueve ante nuestra situación, he decidido vender uno de mis riñones a quien esté dispuesto a pagarlo». 

Sus vestimentas ya son harapos y su alimentación es escasa.

«No recibimos ningún tipo de ayuda del gobierno cubano ni de ninguna organización. Tenemos muy poca ropa y pésima alimentación».

La idea del suicidio ha pasado por su mente incontables veces, pero su hijo le da la fuerza suficiente para seguir adelante, sin embargo asegura sentirse desesperado.

«Es tanta mi tristeza y depresión que hasta he llegado a pensar seriamente en el suicidio, aunque éso signifique dejar sólo y desamparado a mi pequeño hijo».

OTRAS NOTICIAS: La «revolución energética» de Fidel «aumentó nuestro nivel de pobreza»

«Mensaje patético» de Eusebio Lea

El habanero asegura que en medio de su desesperación optó por escribirle al historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal, a quien catalogó como uno de los hombres más ricos de Cuba, pero la respuesta que recibió no fue ni siquiera humana.

«Yo le escribí la carta al señor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana y uno de los hombres más ricos de este país quien ante mi pedido de ayuda me respondió cínicamente lo siguiente (y cito) ‘He recibido este mensaje patético y créame que lamento mucho no poder hacer nada material, solo solidarizarme en espíritu con los que sufren y lloran’.«

En vista de la respuesta, catalogó de hipócrita la respuesta del castrista, pues este se la «pasa pidiéndole al mundo donaciones para Cuba, cuando él mismo no es solidario con sus propios compatriotas. Cuánta hipocresía». 

RECOMENDADO: Familias de Manzanillo son el retrato de la extrema pobreza de Cuba

Visado humanitario

Como alternativa a su situación, Jasan pide al gobierno de los Estados Unidos que le permita tramitar una visa humanitaria para él y su hijo con el fin de establecerse en el país del norte.

 

«En espera de alguna buena noticia que calme nuestra angustia, inseguridad y desesperación, le transmito el testimonio de mi más alta consideración, mi agradecimiento sincero y mis mejores deseos, saludos que hago extensivos a todos los cubanos», finalizó. 

Para contactos con Jasan, podrán hacerlo a través del correo electrónico  [email protected], quien estará agradecido por la ayuda que puedan brindarle.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo enciende las redes sociales con imágenes sexy

Segunda edición del Premio Oswaldo Payá: “Una victoria” gracias al régimen