in ,

VIDEO: La dramática detención de una madre inmigrante frente a sus hijas

Agentes de Inmigración se le acercaron a la mujer vestidos de civiles

Perla Morales Luna siendo arrestada cuando caminaba con sus hijas/Captura de pantalla
Perla Morales Luna siendo arrestada cuando caminaba con sus hijas/Captura de pantalla

Una mujer inmigrante, identificada como Perla Morales Luna, fue arrestada por agentes de la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), acusada de ser integrante de “una organización transnacional de contrabando” que operaba en la zona este del condado de San Diego. La dramática detención ocurrió en medio de los gritos de sus tres hijas, escenas captadas en dos videos aficionados.

“Es alarmante la forma cruel y violenta que muestran los oficiales al jalonear a una madre de familia”, declaró la activista Adriana Jasso, del Comité de Amigos Americanos en San Diego, a EFE.

Jasso condenó la agresión que, a su juicio, es el estilo que vienen implementando los agentes fronterizos en sus operativos de casería de inmigrantes en la localidad. El hecho ocurrió en una vía de National City, en California.

Los videos grabados por testigos en el lugar, fueron entregados por una de las hijas a una maestra para que las difundiera. La docente aseguró que se trata de la madre de una de sus estudiantes, detenida mientras caminaba junto a sus hijas para ir a pagar la renta de su hogar.

LEA TAMBIÉN: Carolina del Norte: Redadas del ICE detienen a 150 personas en dos días

“Los hombres vestidos de civiles se llevaron a Perla Morales al frente de sus tres hijas, a las que los Border Patrol dejó solas después del agresivo arresto de su madre”, describe el mensaje que acompañó la publicación de los videos en Facebook.

Respuesta oficial

Morales permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza a la espera de ser trasladada a la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para su posible deportación, informaron las autoridades.

“Ella fue detenida como resultado de un operativo dirigido el 3 de marzo en National City por estar en el país ilegalmente”, señala la nota federal.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo.

Periodista venezolana es arrastrada por una ola en vivo (VIDEO)

Chris Simmons, ex agente conocido como el "cazador de espías"

Venta de información genera más divisas al régimen que el turismo