in ,

EEUU cierra consulado de Playa El Carmen y emite alerta de viaje tras hallazgo de explosivos

La alerta de viaje también fue extendida por El Reino Unido

Ferry en Playa El Carmen/Captura de pantalla
Ferry en Playa El Carmen/Captura de pantalla
Loading...

La reciente explosión en un ferry turístico en Playa El Carmen, en México, así como el hallazgo de explosivos sin detonar en otra embarcación en el muelle, llevó a Estados Unidos a cerrar su oficina consular en el balneario, además de prohibir a sus funcionarios visitar el lugar y recomendar a los ciudadanos estadounidenses a no subir a transbordadores.

“El 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen”, señaló la embajada norteamericana en su sitio web. Según reseña de Univisión.

Loading...

Entre las recomendaciones se pidió mucha precaución a los ciudadanos y estar alerta ante los riesgos que existen en ese destino. Las autoridades estadounidense también recomendaron tener en cuenta la importancia de contratar paquetes que ofrezcan seguro de viaje con especial cobertura en México y que incluya atención médica.

La alerta de viaje también fue extendida por El Reino Unido tras el accidente que dejó 18 personas heridas en la famosa playa.

Autoridades mexicanas

La Marina de México recibió la novedad sobre estos artefactos explosivos encontrados en el barco Caribe III, que se ubicaba a unos 500 metros del muelle en la isla de Cozumel. A raíz del hallazgo la policía federal acordonó la zona y la mantiene bajo estricta vigilancia.

“La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”, aseguró un comunicado oficial emitido por las autoridades de Quintana Roo, en México.

Según el informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Estado, la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expresidentes que forman la red IDEA desde declaración en Panamá / Web Site Idea

IDEA tilda de “inaceptable” la deportación de Pastrana y Quiroga desde Cuba

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo. (B. GONZÁLEZ ARENAS)

Supremo cubano admite demanda de abogado independiente contra Bruno Rodríguez