in ,

MINTUR celebra la visita del primer millón de turistas en la Isla

Las autoridades esperan cinco millones de visitantes este año

Una pareja de turistas en La Habana (Cuba) febrero de 2016|martinoticias

A poco más de transcurridos los primeros dos meses del año, el Ministerio del Turismo (MINTUR) celebra haber alcanzado el primer millón de turistas en la Isla, una cifra que las autoridades estiman llevar a un total de cinco millones en 2018. Según EFE.

La meta oficial del año pasado era lograr 4,7 millones de visitantes, cifra afectada por el impacto de los huracanes Harvey e Irma, además del deterioro de las relaciones con Estados Unidos.

La llegada de dividendos a través del turismo le sigue quitando el sueño al régimen cubano, que parece no poder esperar culmine el primer trimestre para develar las estadísticas que se registran en el sector, tratando quizá de apaciguar el desinterés internacional que afecta a Cuba como destino, tras las reiteradas advertencias de viaje hechas por Norteamérica.

Janet Ayala, directora de Comunicación del MINTUR, indicó este jueves mediante las redes sociales: «Estos resultados se obtienen a partir del esfuerzo conjunto de todos los organismos del Gobierno y el Estado que intervienen en la actividad turística».

Inversión y metas

Las autoridades turísticas cubanas para 2018 apuntan a incrementar el récord positivo que se registró desde el año 2016. La cifra que se persigue en el año actual es de cinco millones de visitantes, que marcaría un nuevo récord luego de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros extranjeros que visitaron la isla en los dos años previos.

LEA TAMBIÉN: Operadores de turismo luchan para “demostrar que es seguro y legal viajar a Cuba”

El sector turístico de la Isla posee 25 empresas mixtas en 14 hoteles y 19 gerencias extranjeras que administran 41.000 habitaciones en 82 contratos, eso representa el 62% de las 67.000 habitaciones hoteleras que operan en el país.

El turismo es la segunda fuente de ingresos del país después de la venta de servicios médicos a países extranjeros. Actualmente, Cuba dispone de 366 hoteles e invierte en la apertura de 15 más este año. Las autoridades también estudian sumar unas 100.000 habitaciones para 2030.


Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Gaute, jefe de las misiones cubanas en Venezuela

Régimen venezolano premia al jefe de misiones cubano

Tatuaje de "GRL PWR"/Foto de Logia Barcelona

Diseñadoras cubanas exhiben irreverentes tatuajes feministas por el Día de la Mujer