in

Para el régimen, Premio Oswaldo Payá es una “maniobra contra elecciones”

II Premio Oswaldo Payá se realiza pese a represión del régimen. Foto: WPLG-TV
II Premio Oswaldo Payá se realiza pese a represión del régimen. Foto: WPLG-TV

Para el Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba, la entrega del Premio Oswaldo Payá, es una “ofensiva imperialista” contra las “elecciones” que se llevarán a cabo el próximo domingo, además de tildarla de “espectáculo”, informó a través de un comunicado.

“Se trató de una nueva provocación anticubana orquestada desde el exterior, cuyo propósito era interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros estados”.

A los promotores del evento, a los que definió de “grupúsculo ilegal anticubano”, señaló de estar fraguando una especia de plan para perjudicar el sufragio en la Isla, hecho enmarcado en el mismo discurso al que ya están acostumbrados los cubanos.

DE SU INTERÉS: II Premio Oswaldo Payá se realiza pese a represión del régimen

Pese a que la cancillería asegura que intentan “manchar” la imagen de Cuba con otros países, el hecho de haber deportados a dos ex presidentes y a un diputado chileno no habla bien de la diplomacia cubana, hecho a los que se refirieron en el comunicado.

“Se pretendía esta vez montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba. Las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades”, señaló la nota 

Para finalizar, el MINREX informó que los cubanos “permanecerán unidos y leales” a la revolución.

Rosa María Payá, quien preside la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac), es la organizadora del Premio Oswaldo Payá y denunció las arbitrariedades del régimen, lo que revela su talante “dictatorial y despótico”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen despliega su aparato represivo para evitar Premio Oswaldo Payá

“El régimen ha dado su cara más despótica, a tres días de un proceso que ellos describen como transparente, pero que son unas votaciones en la que los cubanos no pueden elegir a sus representantes, un proceso que significa un paso más hacia la implementación de una sucesión dinástica”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agustín Canino López, bloguero y opositor/Foto de Martí Noticias

Seguridad del Estado ocupa equipos y acusa de “receptación” a bloguero Agustín López Canino

Incendio forestal en Pinar del Río/Foto de Facebook

El mayor incendio en una década destruye bosques en Pinar del Río