in ,

Seguridad del Estado ocupa equipos y acusa de “receptación” a bloguero Agustín López Canino

Los agentes también registraron la vivienda de su hijo sin estar presente

Agustín Canino López, bloguero y opositor/Foto de Martí Noticias
Agustín Canino López, bloguero y opositor/Foto de Martí Noticias

Agustín López Canino, bloguero opositor al régimen, se sumó el pasado viernes a la lista de los disidentes que recientemente han sido víctimas del registro arbitrario a su vivienda, tras lo cual fue detenido por los mismos agentes de la Seguridad del Estado acusado de “receptación”. Le fueron incautados una laptop, una motorina, una cámara fotográfica, un celular, además de varias memorias y documentos, así lo relató a Radio Martí.

“Los oficiales invadieron el lugar donde vivo, no me presentaron orden de registro. Registraron, se llevaron todo lo que quisieron, mi laptop, mi cámara, las memorias que tenía para trabajar, documentos personales que tenía en la casa y otros documentos ya viejos, que hasta en la basura los recogieron”, detalló López.

El delito que ahora le es imputado podría llevarlo a prisión por un periodo de tres meses a un año, o en el mejor de los casos, deberá pagar una multa de 100 a 300 cuotas, de acuerdo a lo que establece la norma sobre las sanciones por “receptación”.

Otro registro

El despliegue de la Seguridad del estado fue más allá, y dedicaron varias horas también al registro de la vivienda de su hijo, que ni siquiera estaba presente a la llegada de los agentes. Una vez culminado los registros López Canino fue trasladado a una estación policial en Santiago de las Vegas.

LEA TAMBIÉN: Opositora cubana denuncia maltrato físico contra su niña de 10 años

“Ahí me hicieron un acta con una acusación, primero de acaparamiento y después cambiaron por receptación. No me dijeron receptación de qué, si era de los discos, si era de la motorina que yo tenía, o que tengo pero ellos se la llevaron, o de la laptop o de mi teléfono, no sé”, cuestionó el bloguero.

López Canino es perseguido por su labor periodística desarrollada a través de su medio impreso El Gran Blondin, que distribuye en la Isla y comparte a través de Internet.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nikolas Cruz, autor de la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High Schoool, Florida.

Nikolas Cruz retira su declaración de culpabilidad y se mantendrá “en silencio”

II Premio Oswaldo Payá se realiza pese a represión del régimen. Foto: WPLG-TV

Para el régimen, Premio Oswaldo Payá es una “maniobra contra elecciones”