in

Transfermóvil llega a Camagüey pero no de la mejor manera

Una usuaria tratando de utilizar la aplicación Transfermóvil
Una usuaria tratando de utilizar la aplicación Transfermóvil / Foto: 14ymedio

La aplicación para realizar pagos a través del móvil, Transfermóvil, arribó a Camagüey pero dejando un mal sabor de boca entre los usuarios.

De acuerdo con un reportaje del portal 14yMedio, los usuarios no pueden usar la app ya que el monopolio de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no habilitó el servicio, por lo que el  Banco de Crédito y Comercio (Bandec) quedó en el aire.

Transfermóvil es una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android, que fue lanzada el año pasado en varias provincias de Cuba. Su llegada fue bien recibida por los isleños quienes apenas se van estrenando en esta onda de la banca por Internet.

OTRAS NOTICIAS: Bancos cubanos “colapsan” tras anuncio de aprobación de créditos para reconstrucción de viviendas

Los clientes han abarrotado las oficinas del banco pidiendo poder usar esta aplicación, pero la entidad tiene las manos atadas ya que le corresponde a ETECSA darle rienda suelta.

Un trabajador del banco Bandec que no fue identificado, aseguró que la empresa de telecomunicaciones fue informada sobre los problemas de conectividad e incluso le otorgaron una lista con los números que presentan el inconveniente.

“Inicialmente hicimos una lista de todos los que solicitaban la banca móvil y no les funcionaba el servicio. La enviamos con los respectivos números de móviles a la dirección provincial de Bandec pero se desentendieron del tema”, lamenta

Pero ambas entidades al parecer se “pelotean” el problema, ya que al acudir a ETECSA, los operadores le indican que es problema del banco.

“Después me dijeron que el problema era que Bandec no había hecho todavía los contratos correspondientes con Etecsa”, se queja una usuaria.

Las ventajas de una Transfermóvil son las mismas que tienes al usar un cajero automático. Puedes pagar las facturas del agua, teléfono y electricidad, así como realizar transferencia a cuentas del mismo banco sin necesidad de estar conectado a Internet.

RECOMENDADO: Banco Metropolitano ofrece servicio de depósitos de efectivo en cajeros

Escasez de dinero

Para aliviar la escasez de dinero, las autoridades bancarias de la Isla planean expedir unas siete millones de tarjetas magnéticas, ya que actualmente sólo hay tres millones 800 mil y que son necesarias para usar la aplicación.

Los bancos que utilizan la aplicación son el Banco Popular de Ahorro, el Banco Metropolitano y el Banco de Crédito y Comercio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Votar por el más joven”: la estrategia de Candidatos por el Cambio para el fraude electoral del 11 de marzo

Néstor Cortés

Otro santiaguero cerca de ser Grandes Ligas con Baltimore