in ,

Trump confirmó que irá a la Cumbre de las Américas en Perú y luego a Colombia

Es de esperarse que uno de los principales asuntos que tratará Trump sea la crisis que atraviesa Venezuela

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia
Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

El primer viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Latinoamerica, desde hace un año que tomó el poder, será para asistir a la Cumbre de las Américas en Perú, según reseña EFE.

El Presidente asistirá estará en la ciudad de Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril que dura la Cumbre, aunque pueden realizarse encuentros bilaterales que hagan extender la agenda.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente y a pesar de su importancia la Casa Blanca no había informado sIi el mandatario asistiría.

Es de esperarse que uno de los principales asuntos que tratará Trump sea la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha salido a relucir en todas sus conversaciones con los gobiernos del continente.

Colombia

Aunque la Casa Blanca no lo confirmó, se conoció que Trump estará el 15 de abril en Colombia, que es el país que está recibiendo el mayor número de inmigrantes venezolanos.

DE SU INTERÉS: Trump responde y acepta reunirse con líder de Corea del Norte

La cita llevaba meses planeándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá Thomas Sannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos.

Se conoció que Trump habló por teléfono sobre la cumbre con Pedro Pablo Kuczynski, presidente peruano, con quien además conversó sobre la situación en Venezuela.

Perú de retiró la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Estados Unidos ha respaldado la decisión.

Ambos países reconocen que el régimen venezolano impide que se celebren elecciones democráticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer se queda dormida

Mujer se duerme en autobús y su reacción se hace viral (+Vídeo)

Confirman a 413 atletas cubanos para Juegos Centroamericanos y del Caribe