in

“Votar por el más joven”: la estrategia de Candidatos por el Cambio para el fraude electoral del 11 de marzo

----- Publicidad ---

Juan Manuel Moreno, líder de la plataforma Candidatos por el Cambio invitó a todos los cubanos a votar en el fraude electoral del 11 de marzo, solo si se hace por el candidato más joven.

«Hay una lógica en el desarrollo social en un esquema totalitario: los más viejos tienen la tendencia a ser más conservadores, a mantener el formato del liderazgo histórico de los comunistas (ahora mismo en el poder). Votar por el más joven es romper o tratar de romper ese esquema del liderazgo histórico, por las tendencias renovadoras y reformistas (de los jóvenes) en un proceso de transición» comentó en entrevista con Diario de Cuba.

Para Moreno, un representante más joven traerá “ideas frescas”, a pesar de que casi siempre, los diputados electos no vuelven a tener interacción con el electorado que representan, además de que en la Asamblea Nacional de Cuba, las decisiones responden a intereses “de arriba”.

«Un diputado joven viene con ideas frescas, renovadora. (La idea es que) la sumatoria de este cúmulo de diputados con estas características empiece a ejercer una puja desde las bases. Sabemos que el esquema ahora mismo planteado (en el país y la Asamblea Nacional) es muy hermético. Lo que tratamos es de que la sociedad se integre a partir de esas fisuras que estamos intentando abrir dentro del sistema, del régimen totalitario como el de Cuba liderado por una dictadura militar», agregó Moreno.

QUIZÁS DEBAS LEER: Comisión Electoral de Cuba: “preparada para elecciones” del 11 de marzo

Sobre la prueba de observación realizada este día 4, Moreno detalló: «Nosotros tenemos un brazo legal dentro de la institución que se llama Comisión Cubana para la Defensa Electoral (COCUDE) y realizamos periódicamente pruebas dinámicas de monitoreo y control sobre el proceso electoral, básicamente lo que es observación dentro de determinados puntos neurálgicos del mismo proceso que siempre son violentados por las mismas instituciones que llevan el proceso».

«La prueba dinámica del pasado día 4 —prosiguió— consistió específicamente en monitorear dónde teníamos presencia física en tiempo real durante un proceso de votación en todas las provincias del país».

Según el informe de CxC, «se reportaron 182 observadores en 11 provincias, desglosados en 26 municipios, y 55 consejos populares. La prueba dinámica se consideró efectiva, pues se cumplieron los parámetros previstos para la evaluación».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gianluca Vachi

Gianluca baila “equis” de Nicky Jam y sorprende con un nuevo tatuaje

Una usuaria tratando de utilizar la aplicación Transfermóvil

Transfermóvil llega a Camagüey pero no de la mejor manera