in ,

Congresistas piden a Trump “repudiar” al sucesor de Raúl Castro por “ilegítimo”

Raúl Castro
Raúl Castro / Foto: Cortesía

Los Congresistas Ron DeSantis, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Ted Yoho así como el senador Marco Rubio, enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que repudie al sucesor de Raúl Castro por considerarlo “ilegítimo”.

En una carta enviada al mandatario, los políticos afirmaron que la ausencia de elecciones libres en la Isla no permiten que se haga la voluntad del pueblo cubano, que es un país sin la llamada “revolución”.

“Le pedimos respetuosamente que denuncie al sucesor de Castro como ilegítimo ante la ausencia de elecciones libres, justas y multipartidistas”, dijeron

Para los congresistas, la “farsa de elecciones” es otro estilo de represión contra el electorado cubano, y además son consideradas un “golpe” a los procesos democráticos.

DE SU INTERÉS: Marco Rubio pide al mundo apoyar a militares venezolanos para “remover al dictador”

“Esta farsa de elecciones es un nuevo ejemplo de la represión del régimen dictatorial a las liberadas fundamentales que aquellos que valoran la democracia y la libertad no deben reconocer”, señalaron.

Exhortaron al mandatario a seguir buscando regulaciones que beneficien al pueblo cubano y no al régimen de la Isla.

“Elecciones”

Este domingo los cubanos están convocados a acudir una vez más a las urnas para “elegir” a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes serán los encargados de nombrar al sucesor de Raúl Castro.

Se espera que el próximo que se siente en la silla del dictador no lleve el apellido Castro, y todo apunta a que el favorito es Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente.

La decisión se llevará a cabo el próximo 19 de abrir.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman a 413 atletas cubanos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cubanos ven la lista de electores en una circunscripción

10 mil cubanos podrían no votar el domingo, según grupo opositor