in

Dupla cubana se alza con la victoria en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

 Andy Pereira y Moisés Campos, ganadores del  Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa
 Andy Pereira y Moisés Campos, ganadores del  Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa / Foto: Prensa Oficial

Sólo tomó 24 años, pero al fin Cuba logró alzarse con el triunfo en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, donde la dupla de Andy Pereira y Moisés Campos se impusieron ante los chilenos 3-2.

El torneo se llevó a cabo en el coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, cuyos rivales eran Juan Lamadrid y Gustavo Gómez de Chile.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por los funcionarios deportivos, los ganadores agradecieron a sus seguidores por el apoyo.

“Es bueno ganar en casa, con los amigos siguiéndote, y es bueno que haya torneos de este nivel aquí para que las segundas figuras puedan jugar”, dijo Pereira.

“Intentamos mantener la calma de punta a punta, hacer cada tanto en su momento y nos sentimos supercontentos con esta victoria”, apuntó Campos.

El último torneo que logró ganar Cuba fue en 1994.

El cubano Pereira además logró conseguir la medalla de plata en la categoría individual de hombres. La de oro y bronce se las ganaron los brasileños Eric Joutic y Thiago Monteiro.

Más medallas

La dupla cubana de Liván Martínez y Juan Damián Rondón también consiguieron llevarse medalla de bronce en la misma disciplina.

Sin embargo Brasil fue el gran ganador del torneo, llevándose cinco oros, una plata y siete bronces. Chile le siguió de cerca

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozcan a Ciro, el tercer hijo de Lionel Messi

Gustavo Petro durante entrevista con Univisión

Candidato presidencial colombiano elude reconocer dictadura en Cuba