in

Situación de rehenes en USA: cuatro personas muertas

Imágenes referenciales de toma de rehenes en Norteamérica.
Imágenes referenciales de toma de rehenes en Norteamérica / Foto: captura de YouTube.
Loading...

Un hombre armado se abrió paso el Hogar de Veteranos de California-Yountville, en el Valle de Napa, California, este fin de semana. Luego de minutos de horror y de tomar a tres mujeres como rehenes, cayó muerto junto con sus víctimas.

La Policía actuó con inmediatez, aunque no logró evitar que el agresor arremetiera contra la mayor residencia de exmilitares de Estados Unidos —acoge a 1.000 personas—.

Una nota de la AFP, cita a Chris Childs, responsable policial:

“Poco después de las seis de la tarde, efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en la habitación donde pensábamos que el sospechoso retenía a los rehenes y hallaron a tres mujeres sin vida y a un sospecho de sexo masculino muerto”

Loading...

Lo que siguió fue un plan de contingencia para que los residentes evitaran la zona. Una nota de alerta se difundió en redes sociales, y la firmaban directivos de la oficina del sheriff del condado de Napa.

RECOMENDADO: Ocho hispanos al día son asesinados por armas de fuego en EE.UU. 

Loading...

La nota detallaba que “se había informado de un tiroteo” y que “las autoridades enviaban al lugar a agentes, soporte aéreo y un equipo de intervención especial”.

Childs, en rueda de prensa, precisó:

“Le reconocemos el haber salvado las vidas de otras personas en la zona al impedir que el sospechoso saliese y encontrase más víctimas”

 

Cobertura mediática

Un hombre de 36 años, aparentemente un veterano de guerra,llevaba una reserva de balas” en torno al cuello y la cintura, relató el diario San Francisco Chronicle.

“Había participado en el programa de tratamiento del estrés postraumático“, describe la publicación.

“Los medios de comunicación locales describieron a las tres víctimas como empleadas de The Pathway Home, un servicio de asistencia a veteranos que sufren estrés postraumático y que opera en las instalaciones de la residencia”

El diario citó al senador Bill Dodd, “quien aseguró que la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber, era una de las fallecidas, aunque no se había anunciado oficialmente el nombre de las víctimas”.

Un testigo narró:

“Estaban haciendo una fiesta de despedida para una pareja del personal que se iban hoy. Estaban comiendo pastel y brindando y todo eso cuando por lo visto simplemente entró con su rifle”

Un gran pesar se sintió por la pérdida de las mujeres, concluyó AFP.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano.

Pionyang detendrá pruebas de misiles en el marco del encuentro Trump – Kim Jong-un

Animación de cómo funciona el poder electoral en Cuba.

De cómo se elige un presidente en dictadura