in ,

¿Cerradas? Twitter cuestiona «docenas de cuentas falsas» dedicadas a propaganda castrista

Una de las cuentas que le hacen propaganda al castrismo.
Una de las cuentas que le hacen propaganda al castrismo / Foto: captura Twitter.

De cara a la elección de mañana en Cuba, Twitter habría cerrado «docenas de cuentas falsas» debido a que su único propósito era difundir propaganda castrista en pleno escenario electoral.

Estas cuentas “se presentaban como pertenecientes a jóvenes cubanos“, informa el sitio de noticias y análisis políticos Breitbart, de acuerdo con EFE.

El Directorio Democrático Cubano —con sede en Miami— denunció la irregularidad. En un comunicado “acusó al régimen de promover con perfiles engañosos su farsa electoral“.

“Esto ocurre mientras la prensa oficialista cubana proclama que millones de usuarios de Internet verían lo que de verdad sucede en Cuba a través de jóvenes cubanos reafirmando su voto a favor del castrismo en los medios sociales”

RECOMENDADO: Twitter viraliza más rápido las noticias falsas 

Un recorrido por los perfiles muestra cuentas con un mismo patrón: “textos a favor del régimen y uso fraudulento de fotos de actores y modelos“.

“Incluían además mensajes de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y críticas sobre los misteriosos ataques a los diplomáticos estadounidenses en La Habana, la iniciativa de Washington para expandir Internet en la isla, entre otros temas”

El directorio advirtió que podría haber cientos de estas cuentas y surgir otras como parte del esfuerzo del aparato propagandístico del régimen, relató la agencia de noticias.

 

Perfiles «falsos»

Una de las cuentas, indentificado como Isel Verdad, utilizaba la foto de la modelo canadiense de fitness Amanda Lee.

Uno de los mensajes decía:

“Soy cubana revolucionaria, me gusta la verdad y detesto la injusticia”

Reseña EFE que Orlando Gutiérrez Boronat, portavoz del directorio, manifestó que estaba “absolutamente convencido de que el régimen de Castro está detrás de esto. Si hay otros ayudándolo, es su estrategia (de La Habana), son ellos quienes dirigen”.

NOTA DE INTERÉS: Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House 

Twitter ha respondido a las críticas eliminando millones de cuentas.

“Hemos tomado medidas con una serie de cuentas que infringieron nuestras políticas sobre spam y automatización. Como se señala en nuestro blog, desde junio de 2017 hemos eliminado más de 220.000 aplicaciones en violación de nuestras reglas, colectivamente responsables de más de 2,2 billones de tuits de baja calidad”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen del momento del enfrentamiento entre la ex parlamentaria y el empleado público.

Dirigente opositora venezolana: “Traen vacunas vencidas de Cuba, eso es criminal” (+Video)

Gobierno cubano impide nominaciones de 175 candidatos opositores

Más de ocho millones de cubanos podrán votar, sin elegir, este domingo