in ,

Cuba y USA adelantan relojes para asumir horario de verano

Los cubanos desde ya se acoplan al cambio de horario.
Cubanos se preparan para el horario de verano el próximo domingo / Foto: captura de YouTube.
----- Publicidad ---

El objetivo fue asumir el horario de verano. Por eso, los cubanos adelantaron sus relojes una hora ayer en la noche. Parte de Estados Unidos lo hará hoy, reseñó el portal Diario de Cuba.

«El cambio de horario tanto en verano (marzo) como en otoño (noviembre) es una práctica internacional destinada a ahorrar energía eléctrica a través de un mayor aprovechamiento de la luz solar«

Es un hecho conocido que esta época calurosa en la isla se caracteriza «por la máxima demanda de energía eléctrica, sobre todo el sector residencial. Esa una de las razones de la iniciativa.

NOTA RELACIONADA: A partir del 11 de marzo regirá horario de verano en Cuba 

«En Estados Unidos el nuevo horario se aplica progresivamente, primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este (a la que pertenece Florida), después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska»

En suma, son 86 los países que aplican el cambio de horario en busca de ahorrar energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol, detalla el medio. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.

El año pasado, EFE reseñó que la medida pretendía aprovechar mejor la luz natural, «lo que podría incidir directamente en la economía de Cuba durante los ocho meses que estará vigente».

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de votación en Cuba/Foto de escambray

Pese a la represión, Cuba Decide fiscalizará centros de votación en Cuba

Albert Wong, de 36 años y soldado de la guerra en Afganistán, fue identificado por las autoridades como el responsable del tiroteo/Captura de pantalla

Exmilitar expulsado fue el autor de la matanza en Hogar de Veteranos de Yountville