in ,

Miguel Díaz-Canel promete gobierno más inclusivo

Imagen de referencia de Miguel Díaz-Canel.
Imagen de referencia de Miguel Díaz-Canel / Foto: captura de YouTube.

Aún no se tiene precisión sobre la identidad del hombre que le dará continuidad al régimen en Cuba, y el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, ya le hace promesas al pueblo.

Este 19 de abril Raúl Castro abandonará, en teoría, el poder. El nombre que suena como sucesor es Díaz-Canel, aunque nadie lo ha confirmado. Sin embargo, con las últimas declaraciones del funcionario, el mensaje apunta que sí será él.

Y es que ha reconocido “los retos económicos que tiene la isla de cara a un nuevo gobierno que se formará en unas semanas y aseguró que estará atento a las demandas de la población“, reseñó el portal El Nuevo Herald.

Va a ser un gobierno que se va deber al pueblo. El pueblo va a participar en las decisiones que tome ese gobierno (…) El pueblo también puede revocar si alguien no cumple con sus responsabilidad

NOTA RELACIONADA: Así fue la votación de Raúl Castro y su posible sucesor, Miguel Díaz-Canel 

Díaz-Canel, de 57 años, es un ingeniero de profesión que siempre ha estado ligado al régimen.

El reporte del portal de noticias indica que “si toma la presidencia, será el primero que no se apellide Castro o haya participado de algún modo en la gesta revolucionaria que triunfo en 1959“.

La futura administración tiene como desafío sacar adelanta a la isla de una tensa situación económica y Díaz-Canel reconoció que la modernización financiera, así como los planes de apertura en este sentido se habían visto complicados, argumenta la nota.

“En 2010, Raúl Castro comenzó una paulatina reforma de apertura a la iniciativa privada autorizando pequeños negocios, regularizando el mercado de bienes raíces y entregando a particulares tierra ociosa, entre muchas otras; pero en el último año las acciones en este sentido se paralizaron”

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carro deportivo, color plateado, atropelló a los viajeros a bordo de una moto/Captura de pantalla

Un carro se lleva por delante a dos personas a bordo de una moto (+VIDEO)

Luis Ángel ayuda a su ídolo Goku a hacer la 'Genkidama'/Captura de pantalla

“Goku” sorprende a niño con cáncer luego de que su foto se hizo viral