in ,

Dos sismos de 3,7 y 3,1 grados sacuden a Santiago de Cuba

Las autoridades no reportaron daños humanos ni materiales tras el sismo

Sismógrafo/Foto de Escambray
Sismógrafo/Foto de Escambray

Hasta las placas tectónicas en Cuba parecen protestar en medio de la farsa electoral que se desarrolla. Hace pocas horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos de 3,7 y 3,1 grados en la escala Richter, con epicentro cercano a la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la Isla. Estos movimientos telúricos son el cuarto y quinto movimiento de tierra en lo que va de año.

Las autoridades no reportaron daños humanos ni materiales tras el sismo. El epicentro de la sacudida se originó a 40 kilómetros al este de la ciudad santiaguera a una profundidad de 30 kilómetros. Informó Prensa Latina.

LEA TAMBIÉN: Más de 3000 sismos han sacudido a Cuba en lo que va de 2017

Debido a su magnitud el sismo fue percibido en todo el municipio de Santiago de Cuba y otras localidades de esa provincia como Segundo Frente y Songo la Maya, así como en el municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

Las zonas con mayor incidencia sísmica en Cuba son la región más oriental del país y en particular la provincia Santiago de Cuba. Según los datos oficiales, entre enero y junio del año 2017 esa zona registró 3140 sismos, pero solo once fueron perceptibles.

Antecedentes

El pasado 27 de febrero el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas del CITMA, reportó un sismo de 4.0 en en la escala de Richter que sacudió a las localidades de Santiago de Cuba y Guantánamo. Según el instituto, el sismo tuvo 10 km de profundidad y se situó en las coordenadas 19.7 de latitud norte y 75.4 de longitud oeste.

El fenómeno tuvo lugar al sur de las provincias de Santiago y Guantánamo, a eso de las 6.00 de la tarde.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La pareja durante la gala benéfica.

Marc Anthony regresa con su ex novia Mariana Downing

Bruno Rodríguez apoya el proceso electoral que se desarrolla hoy y que es tildado por el mundo como una farsa.

¿Falacia? Canciller realza “carácter democrático” de elecciones en Cuba