in ,

“¿Estás loco?” responde Trump a Peña Nieto sobre pagar el muro con México

Una tensa conversación entre los mandatarios fue revelada hoy por Donald Trump

Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla
Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla

Desde un mitin en Pensilvania, el presidente Donald Trump, reveló algunos detalles de una tensa conversación que tuvo con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el mes pasado. Durante la llamada el mandatario mexicano le pidió declarar que México no pagará el muro, ante lo cual obtuvo una inusual respuesta presidencial del norteamericano.

“Me dijo ‘¿señor presidente, me gustaría que haga una declaración de que México no pagará por el muro’. Yo dije: ‘¿estás loco? No voy a hacer esa declaración'”, contó Trump durante una reunión en apoyo a un candidato republicano al Congreso. Según RT.

Las declaraciones salieron a flote luego de que los presentes comenzaran a cantar ‘Build that Wall’ (“construye ese muro”, en inglés). Según varias fuentes, Trump insistió sobre la construcción del polémico muro durante la conversación, lo que llevó a Peña Nieto a postergar la que sería la primera visita del líder mexicano a Washington.

Corte rápido

Según el relato, cuando Trump le preguntó al presidente mexicano si era “un factor decisivo” para él, Peña Nieto le confirmó que sí, fue entonces que el mandatario republicano lo despidió.

“Adiós, adiós. No hay forma de que haga ese trato”, fue como culminó Trump la conversación de alto nivel.

Según Reuters, Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, uno de los promotores del acercamiento diplomático entre EEUU y México, viajó a México la semana pasada para intentar suavizar las tensiones que se han incrementado desde el cambio de gestión en Norteamérica.

Antecedentes

Trump pidió hace un año 1.600 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, pero el Congreso no ha aprobado por ahora esa solicitud.

La Casa Blanca espera en que el Congreso les conceda 18.000 millones para el muro como parte de una ley migratoria que también sustituiría el programa DACA para jóvenes indocumentados.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto de referencia de Raúl castro cuando anunció que dejaría el poder.

Así fue la votación de Raúl Castro y su posible sucesor, Miguel Díaz-Canel

Centro de votación en Cuba/Foto de escambray

Pese a la represión, Cuba Decide fiscalizará centros de votación en Cuba