in ,

Exmilitar expulsado fue el autor de la matanza en Hogar de Veteranos de Yountville

Una de las víctimas fue Jennifer Gonzáles, con siete meses de embarazo

Albert Wong, de 36 años y soldado de la guerra en Afganistán, fue identificado por las autoridades como el responsable del tiroteo/Captura de pantalla
Albert Wong, de 36 años y soldado de la guerra en Afganistán, fue identificado por las autoridades como el responsable del tiroteo/Captura de pantalla

Tres mujeres, entre ellas una psicóloga con un embarazo de siete meses, murieron a manos de un exmilitar que fue soldado durante la Guerra de Vietnam y que había sido expulsado del Hogar de Veteranos de Yountville, en California, por problemas de conducta. La matanza ocurrió este viernes luego de que el atacante tomara como rehenes a las empleadas de The Pathway Home, un programa de ayuda psicológica para veteranos.

“Estas valientes mujeres eran profesionales consumadas que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación y a trabajar de cerca con aquellos que necesitaban más atención luego de su servicio en Irak y Afganistán”, expresó el programa The Pathway para el que trabajaban. Según informó Univisión.

Albert Wong, de 36 años, era paciente de una unidad que atendía a exsoldados que sufrían estrés postraumático en las instalaciones del Hogar de Veteranos, de la que había sido expulsado hace pocos días.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el homicida llegó al Hogar de Veteranos de Yountville y se escucharon disparos. Poco después la policía acordonó la zona e intentó negociar la liberación de los secuestrados dentro del lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS: Amante de las armas rompe su rifle en protesta por masacre en Florida (+VIDEO)

Nada más se supo hasta que los oficiales ingresaron al hogar y encontraron los cuatro cuerpos sin vida cerca de las 6.00 pm. El atacante mató a las mujeres y luego se suicidó.

El mandatario Donald Trump expresó sus condolencias en Twitter y dijo estar profundamente triste por la “trágica situación en Yountville” que afectó a tres “mujeres increíbles que cuidaban a nuestros veteranos”.

 

 

Embarazada

Una de las víctimas fue Jennifer Gonzales, de 29 años, una psicóloga clínica del Sistema de Salud del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco, a quien sus amigos describieron como una profesional con un alto compromiso tanto con su familia como con su trabajo.

Así lo aseguró, Vasiti Ritova, al afirmar que Gonzales se casó hace un año y se suponía que viajaría a Washington D.C. este fin de semana para celebrar su aniversario de bodas. Según Ritova, González visitaba a su abuela todos los fines de semana, para consentirla y bañarla.

Chris Childs, vocero policial, aseguró que es “demasiado temprano para determinar si fueron elegidas al azar” porque los investigadores aún se encuentran investigando.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos desde ya se acoplan al cambio de horario.

Cuba y USA adelantan relojes para asumir horario de verano

Imagen de la organización CubaDecide.

CubaDecide: activistas sitiados y un director teatral arrestado en día de elecciones