in ,

Régimen detiene a observadora independiente y le prohíbe acercarse a colegios

La opositora fue detenida en su residencia este sábado

Marlene Ricardo Aguilar, representante de la organización Candidatos por el Cambio y defensora de los DDHH/Foto de archivo CPEM
Marlene Ricardo Aguilar, representante de la organización Candidatos por el Cambio y defensora de los DDHH/Foto de archivo CPEM

Discriminada hace años por oponerse al régimen, Marlene Ricardo Aguilar, representante de la organización Candidatos por el Cambio, fue detenida este sábado, en víspera de las votaciones, para ser advertida por la Inteligencia cubana de no acercarse a los colegios electorales este domingo.

“Me dieron a firmar un acta de advertencia donde decía que este domingo no podía haber ningún escándalo público, la cual por supuesto me negué a firmar, porque yo no soy ninguna escandalosa, yo soy una observadora electoral”, dijo a CubaNet.

La detención de la disidente, que funge también como miembro de la Comisión Cubana de Defensa Electoral (Cocude), se llevó a cabo en su residencia, en el municipio San Miguel del Padrón, desde la que fue trasladada a la 11na unidad de la policía, donde fue recibida por funcionarios de la Seguridad del Estado.

Vigiladas y advertidas

Una vez en la sede policial fue interrogada y se le prohibió acercarse a los centro de votación, donde la activista participaría como observadora en las supuestas “elecciones”, con el fin de vigilar que no se cometan “irregularidades” en el proceso.

“Vino a arrestarme Vicente, el jefe de sector de San Francisco de Paula, pero en la unidad de la policía me esperaba el oficial de la Seguridad llamado Puig y otro muchacho un poco más joven, quienes me amenazaron que podría ser encarcelada si me veían cerca de algún colegio”, relató la opositora.

Régimen cubano intensifica la represión conforme se acercan las elecciones

Zelandia de la Caridad Pérez Abreu, otra miembro de Cocude y Candidatos por el Cambio, denunció que efectivos de la Inteligencia cubana tenían custodiada las afueras de su vivienda en el municipio capitalino Plaza de la Revolución.

“Están fuera de mi casa, esperando quizás a que yo salga para arrestarme porque ya vinieron aquí y me dijeron que no podía salir el domingo de mi casa, pero ese es mi derecho, así que vamos a ver qué pasa” señaló la mujer.

Un día signado por la persecución, donde se vigila cada paso de la disidencia, es lo normal en cada jornada electoral convocada por la dictadura. El único show que se permite es el de la propaganda electoral del régimen, montando la escena y su parafernalia comunista ante el mundo, cada vez más convencido de la falsedad oficial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez apoya el proceso electoral que se desarrolla hoy y que es tildado por el mundo como una farsa.

¿Falacia? Canciller realza «carácter democrático» de elecciones en Cuba

El potente misil hipersónico "Kinzhal", descrito como un explosivo capaz de burlar el escudo antimisiles de los Estados Unidos/Captura de pantalla

Rusia prueba “con éxito” misil hipersónico capaz de burlar escudo antimisiles de EEUU