in ,

Rusia prueba “con éxito” misil hipersónico capaz de burlar escudo antimisiles de EEUU

El misil aerobalístico tiene una velocidad diez veces mayor a la del sonido

El potente misil hipersónico "Kinzhal", descrito como un explosivo capaz de burlar el escudo antimisiles de los Estados Unidos/Captura de pantalla
El potente misil hipersónico "Kinzhal", descrito como un explosivo capaz de burlar el escudo antimisiles de los Estados Unidos/Captura de pantalla

El potente misil hipersónico «Kinzhal», descrito como una arma capaz de burlar el escudo antimisiles de los Estados Unidos, se probó con éxito en una operación militar realizada al sur de Rusia, informó este domingo mediante comunicado el Ministerio de Defensa ruso. Según EFE.

«La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión ‘Kinzhal'», señaló el documento oficial.

El misil aerobalístico, que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar tras ser lanzado desde un avión supersónico MiG-31, que despegó desde un aeródromo al sur del país, diseñado para portar estos misiles.

Dinero a la basura

Según reseña del canal NBC del pasado sábado, Putin aseguró que debido el nuevo armamento ruso «todo el dinero de los contribuyentes norteamericanos invertido en el escudo antimisiles había sido tirado a la basura».

RECOMENDADO: El poder de Rusia en cinco imágenes (FOTOS)

Vladímir Putin, presidente de Rusia, responsabiliza de la actual situación a los Estados Unidos por abandonar el tratado de defensa antimisiles en el año 2002, además de acusar a Norteamérica de mentir sobre la razón de su salida, atribuida al atentado terrorista del 11 de Septiembre.

Alegato oficial

Rusia justifica su avance armamentista en las acciones lideradas por Estados Unidos mediante sistemas estratégicos de emplazamiento terrestre en Alaska, a 60 kilómetros de territorio ruso, así como en Rumanía y en Polonia. El presidente ruso compara el acercamiento y asegura que sería como si Moscú hiciera lo mismo en México y Canadá.

En días pasados, el presidente norteamericano Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron su preocupación ante la amenaza de las nuevas armas rusas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlene Ricardo Aguilar, representante de la organización Candidatos por el Cambio y defensora de los DDHH/Foto de archivo CPEM

Régimen detiene a observadora independiente y le prohíbe acercarse a colegios

Cuba está dividida entre quienes sí van a votar y quienes no.

Análisis/ Los síntomas de una democracia: no solo es «elegir»