in ,

Buque desafía “marejada histórica” al zarpar en medio de olas gigantescas (+VIDEO)

La alerta ante posibles inundaciones costeras continúa hasta las 6:00 am del martes

Un buque desafió a la denominada “marejada histórica” que azota a la costa de Puerto Rico, al zarpar en medio de olas de más de 10 metros, desde el puerto de San Juan. Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la altura del oleaje rompió récord en comparación con los registros de un fenómeno similar ocurrido en el año 2008.

“Ni que se acerquen a la costa. Las condiciones siguen similares que ayer y las personas estarían poniendo su vida en riesgo. Y es que el pésimo panorama marítimo se mantendrá por varios días más” aseveró Gabriel Lojero, meteorólogo del SNM, según informó El Nuevo Día.

Alerta oficial

Las autoridades advirtieron que el riesgo de inundaciones costeras y resacas fuertes continúa hasta las 6:00 a.m. del martes.

“Es histórico porque la marejada tiene un tamaño similar a la del 2008. Es histórico porque viene después de María. Las costas están bien vulnerables para este fenómeno porque María hizo grandes estragos, por lo tanto quizá no sea más grande que el del 2008, pero en algunas regiones vamos a tener más daños”, explicó Ernesto Morales, coordinador de alertas del SNM.

Muchas carreteras permanecen cerradas, al igual que un importante número de escuelas, tras la alerta difundida por las autoridades.

“De más está decir que los bañistas no deben entrar al agua y una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto”, agregó Lojero.

Una advertencia que no hizo mella al capitán del buque que salió en medio del fuerte oleaje desde San Juan, cuya marejada hace balancear a la enorme embarcación, según muestran las imágenes grabadas por espectadores, curiosos ante la osadía.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chacal canta junto a un joven en silla de ruedas durante festival de la Calle Ocho

El Chacal baja del escenario para complacer a un fanático muy especial (+VIDEO)

Militares de la Fuerza Armada Revolucionaria/ Foto de Flickr

A prisión nueve militares venezolanos acusados de “traición” y “rebelión”