Un helicóptero que realiza vuelos turísticos se estrelló en las aguas del río Manhattan, provocando la muerte de cuatro hombres y una mujer. El piloto logró salvarse. El siniestro se registró pasadas las 7 de la tarde, hora local en Nueva York, reseña El País.
Las imágenes captadas en videos por los testigos y compartidas luego en las redes sociales, muestran cómo al momento del incidente el piloto del Eurocopter AS350 intentó maniobrar sobre el agua pero la nave terminó volcándose.
https://twitter.com/JJmagers/status/972974463175286784
Las llamadas de emergencia movilizaron a los cuerpos de seguridad y la respuesta fue inmediata. Los barcos de la policía y del servicio de Guardacosta llegaron a los pocos minutos para iniciar el rescate.
La baja temperatura del agua dificultaron la sobrevivencia de las víctimas.
Durante las labores de auxilio se confirmó que dos personas fallecieron en el acto y las otras tres fueron trasladadas en condiciones críticas a un centro de salud cercano, donde murieron.
FDNY members are on scene with @nypdnews for a confirmed helicopter in the East River, 8611 E 91 St. Manhattan pic.twitter.com/zojrGp2Ay0
— FDNY (@FDNY) March 11, 2018
La agencia Federal de la Aviación en Estados Unidos está investigando el incidente que involucra al helicóptero de la compañía Liberty, empresa que opera desde Nueva Jersey y utiliza el helipuerto en Wall Street.
Otros accidentes
Desde hace 40 años comenzaron a restringuir los vuelos de este tipo, y se prohibió aterrizar en las azoteas tras el incidente en el rascacielos de Pan Am en Park Avenue.
Otra medida más reciente, hace dos años atrás, fue el acuerdo de reducir en 50% el tráfico de helicópteros que sobrevuelan la ciudad para reducir el ruido en las rutas más congestionadas. La isla de Manhattan cuenta con tres helipuertos, el de Wall Street y otros dos cerca de Midtown.
Para octubre del año 2011 se produjo un incidente similar en el East River. A nivel mundial, la Aviation Safety Network registra 11 accidentes mortales con este tipo de helicóptero en el último año y medio.
Redacción Cubanos Por El Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                