in ,

80% de electores votaron durante»elecciones» en Cuba. Más de 1 millón se abstuvo

La Comisión Electoral Nacional (CEN), informó que unos siete millones 399 mil 891 cubanos inscritos para ejercer su «derecho al voto» sufragaron el domingo en las «elecciones» de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Dicha cifra equivale al 82,90 por ciento de la población votante en Cuba, números que sólo pueden ser verificados por el régimen ya que no se permite la observación internacional ni ningún tipo de entidad independiente.

El resumen expresa además que cerca del 94,42 por ciento de las boletas han sido escrutadas. El Anuncio fue hecho por Alina Balseiro, presidenta de la CEN.

Así mismo, se informó que las boletas «en blanco» sólo representaron el 4,32 por ciento y fueron nulas el 1,26 por ciento.

A pesar de querer ofrecer detalles a profundidad, sobre cantidad de votos y de como fueron elegidos los diputados, la realidad es que en la Isla sólo puedes elegir a candidatos que comulguen con el régimen, por lo que no tienes un abanico de opciones.

DE SU INTERÉS: Cerca de 12 observadores electorales de CubaDecide fueron detenidos durante «elecciones»

En las «elecciones» fueron elegidos 605 diputados a la Asamblea del Poder Popular y mil 265 delegados a las asambleas provinciales.

De acuerdo con Balseiro, la cantidad de cubanos inscritos para votar es de ocho millones 926 mil 575, es decir que es abstuvieron más de un millón de isleños.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lugar donde se encontraban los cuerpos

Florida: Hombre asesinó a su bebé, a su esposa y luego se suicidó

Cubanos ven la lista de electores en una circunscripción

Cubanos opinan: “Con un voto no se puede cambiar el futuro de Cuba”