in

Por $30 millones Facebook emitirá 25 partidos de la MLB

Estadio Atleticos de Oakland
Estadio Atléticos de Oakland

Facebook no para de crecer. Esta vez, la red social formará alianza con la Major League Baseball (Grandes Ligas o MLB por sus siglas en inglés), para la transmisión de 25 partidos en exclusiva de la fase regular de la temporada en Estados Unidos.

La empresa no tiene la intensión de convertirse en una productora, sino de ofrecer al usuario una experiencia única e innovadora, que permita interacción y una visualización sin precedentes.

Esta sería la primera vez que las Grandes Ligas ofrece los derechos de transmisión a una plataforma online diferente a la oficial.

De acuerdo con fuentes ligadas al sitio Blomberg, el acuerdo podría alcanzar la cifra de unos 30 millones de dólares, aunque oficialmente no se conoce el monto.

DE SU INTERÉS: Facebook introduce audios en la actualización de estados

Sin embargo, está claro que Facebook no se hará cargo de la producción de los partidos, eso lo asumirá la propia MLB. La red social sólo se encargará de emitir los juegos y garantizar una experiencia a los usuarios de alta calidad.

Dan Reed, director de deportes globales de Facebook, expresó que los elementos interactivos tanto de la MLB Network como de la propia red social harán que los “juegos cobren vida”.

“La comunidad y la conversación son fundamentales tanto para el béisbol como para Facebook, y las innovadoras transmisiones de MLB Network harán que estos elementos interactivos y sociales del juego cobren vida para los aficionados de todo el mundo en nuestra plataforma” señaló. 

Esta no sería la primera vez que Facebook incursiona en los deportes. Ya la plataforma se alió en su momento con Fox Sports para emitir partidos de la Liga de Campeones, mientras que en España colaboró con  Mediapro y La Liga para difundir el fútbol femenino.

OTRAS NOTICIAS: Marlins usará uniforme de 1993 para celebrar sus 25 años en Grandes Ligas

La alianza de Facebook con distintos entes deportivos viene para potenciar su servicio Watch en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador reelecto y líder opositor de la derecha colombia, Álvaro Uribe/Foto de Junín al Minuto

Derecha liderada por Uribe gana elecciones legislativas en Colombia

Alta tasa de envejecimiento y baja fecundidad afectan a Sancti Spíritus

Encuentran varios bebés embotellados en una edificación abandonada en Tokio